El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en mejorar vías, aceras y redes de agua y luz en Cañada Honda


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 601.819 euros en las obras de ampliación, mejora, modernización, adaptación y adecuación del barrio de Cañada Honda, una actuación que afecta a varias calles. En ellas, se procederá a mejorar el pavimento, construir nuevas aceras y reformar las redes de abastecimiento, de saneamiento y de electricidad, con el fin “de mejorar las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y de uso para los vecinos de esta zona y adecuar las infraestructuras para prestar de forma más adecuada servicios públicos esenciales”, explica el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste.

La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado ya a licitación pública este proyecto, incluido en los proyectos a financiar con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo 2018-2019, y las empresas interesadas en participar tienen de plazo hasta el día 29 de agosto para poder participar. 

En la calle Barranco de Tasarte, se va a mejorar el pavimento, así como construir nuevos pluviales que recojan toda la escorrentía procedente de la cuenca y que evite que el barro y las piedras lleguen a la calle y a los accesos de las viviendas en caso de lluvias fuertes. También se va a construir un acceso peatonal que conecte la calle con el barranco.

Doreste explicó, además, que en esa calle se renovarán totalmente las redes de abastecimiento y saneamiento, para adecuar las existentes a la normativa municipal y se ejecutarán las conducciones de alumbrado público y baja tensión a ambos lados de las viviendas.

También se va a construir un acceso pavimentado a las viviendas de esta calle que aún no lo tienen, renovando las redes existentes de abasto, saneamiento, alumbrado y baja tensión.

Otra de las mejoras previstas se refiere a las aceras desde la rotonda que enlaza la GC2 con la calle Barranco de Tasarte, ya que la sección actual de la calle carece de acceso peatonal. Para ello, se van a construir unas aceras de dos metros de ancho. También se renovará la rasante de la acera existente, previa al paso de peatones, adaptándola a la normativa actual.

En la calle Lomo del Rincón, se ampliará a ambos lados el muro de hormigón existente frente a las viviendas. Se construirán 35 metros en dirección al mirador de José Macías y 55 al lado del fondo de saco. Se instalará, además, una barandilla en la coronación del muro y se repararán dos zonas de asfalto muy dañadas.

Comentarios

Entradas populares