Urbanismo logra el dinero para acabar la reconstrucción de las casas de Tamaraceite

LPDLP. La ciudad consigue el dinero necesario para finalizar la reconstrucción de las nuevas viviendas que sustituirán las casas baratas de Tamaraceite. El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con la financiación necesaria para poder culminar en su totalidad el Plan de Reposición de Tamaraceite, según ha confirmado el concejal del área, Javier Doreste, quien ha explicado que el Consistorio ya ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno Estatal y autonómico para disponer de los cerca de 13 millones de euros necesarios para edificar las 134 viviendas restantes y un parque hasta finalizar el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

El acuerdo, que establece una inversión total de 12.977.686 euros para la edificación de las 134 viviendas restantes, se financiará de la siguiente manera: el Ministerio de Fomento aportará la cantidad de 4.881.368 euros, lo que supone un 37%, y  la Comunidad autónoma aportará 3.716.305 euros, un 28%. El Ayuntamiento asume por su parte una cantidad de 4.017.381 euros, que supone un 30% de la inversión y los particulares aportan 362.630 euros, que representa un 2% del coste.


Doreste ha señalado que "las gestiones que hemos venido realizando en los últimos meses tanto con el Instituto Canario de la Vivienda como el Ministerio de Fomento, han dado sus frutos y se han traducido en un acuerdo que firmaremos próximamente para disponer del dinero necesario para completar la reposición de Tamaraceite".

El Ayuntamiento suscribirá en las próximas semanas el acuerdo de financiación para la realización de las obras de edificación y reurbanización, en el marco de la Comisión Bilateral Canarias-Estado, que se materializará a través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

"El Plan de reposición de Tamaraceite ha sido siempre un asunto de máxima prioridad para el grupo de gobierno municipal, prueba de ello es que además de construir 179 nuevas viviendas, 120 que entregaremos antes de que acabe el año, ya disponemos de la financiación necesaria para completar todo el Plan", ha afirmado el edil.

Una vez adquirido el compromiso financiero del ARRU de Tamaraceite, el Ayuntamiento ya está buscando el suelo necesario en la zona donde poder edificar las 75 viviendas que restan hasta concluir el Plan, ya que 59 de las 134 restantes ya se han empezado a construir gracias a la prefinanciación municipal. El consistorio calcula que el inicio del proceso de licitación de la construcción de las inmuebles comenzará previsiblemente en el primer semestre del año 2019.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite en lo que va de mandato han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas, la contrucción de otros 179 nuevos hogares, 120 de ellos se entregarán antes de que acabe este año 2018, así como la edificación de otros dos edificios de 59 viviendas.

Comentarios

calderin ha dicho que…
Aquí se ha incumplido el Compromiso inicial,lo que pasa que nadie se acuerda,se prometio una Reposicion,y parece que todos no tienen acceso a la Reposicion,el tema se agilizado,los Vecinos han aceptado los cambios,y en contra de los Pactado con los Vecinos,se ha encontrado una Solución al problema,pero ha habido desembolso de dinero y eso no es Reposicion,cada uno libremente toma las desiciones personales que estime oportunas,son propietarios de sus casas.

si los Vecinos Propietarios han acepatado las Soluciones,Felicidades al Ayuntamiento por la premura en solucionar el Tema,pero insisto esto no es reposicion.

Entradas populares