Insultar para defender un tema

Por Luis C. García Correa
Los temas en la vida familiar, social, económica, cultural, política, se definen y defienden con honestidad, cultura, y educación, con un respeto supino a los demás, y en lo posible buscando un contexto de AMOR Y AMISTAD.
Quien falta a los principios de la honestidad, de la cultura y de la educación tiene todas las de perder porque ofende a terceros y se descalifica así mismo.
"¡Porque lo que es verdad no hay insulto, mentira o agresión que logre alterar la realidad de esa verdad!"
Es asombroso y vergonzoso ver a políticos insultarse tratando de imponer, decir o tratar de contradecir el tema o idea que con malcriadez, falta de respeto y con insultos un adversario trata de decir, oponer o hasta intentar imponer.
Siento vergüenza ajena al oír a algunos políticos, que derraman toda su mala educación con una verborrea digna de un papagayo mal educado.
La educación y el respeto son los cimientos de la normal convivencia.
"¡El odio y el rencor son muy malos consejeros!"
"¡El odio es el gran enemigo del entendimiento y de la razón!"
"¡El odio, el rencor y la mala educación siempre lo dejan a uno en cueros!" Queda manifestado quién es.
"¡Quién dice y actúa con odio, rencor y mala educación se califica y se define a sí mismo, sin necesidad que nadie lo presente!" “¡¡¡Queda estigmatizado eternamente!!!”
Ser una señora, ser un señor solo se aprende de niño por el ejemplo y la educación recibida de sus padres, o de quienes nos educaron.
"¡¡¡La educación no se improvisa, ni hay preparación y cultura intelectual que la sustituya!!!"
Es triste y vergonzoso ver y oír a un político malcriado porque abaja a toda reunión a la que asista, y de la que debería ser expulsado.
Insultar para defender un tema es rebajarse a la categoría de animal irracional, por su propio comportamiento y palabras que le arrastran a ser un enemigo social.
Superar la malcriadez es casi imposible. Se lleva dentro y marcado a fuego y hasta la muerte.
El cielo terrenal y celestial es de los arrepentidos. Pero ¿Existe un malcriado, deshonesto, egoísta y rencoroso arrepentido? Ojalá lo haya, por ella, por él y por el resto de la comunidad.
Este tema es tan importante porque los efectos de los actos y decisiones de los políticos, en especial con autoridad, afectan a la comunidad.
"¡La maldad se aprovecha, para hacer daño, de quien es malcriado y deshonesto, y tiene autoridad para imponer su voluntad!"
Insultar para defender un tema degrada a uno mismo, hace perder autoridad y rebaja y degrada a la categoría de animal irracional.
"¡¡¡El honor, la verdad, la honestidad y la educación son imprescindibles para tener razón!!!"
“¡¡¡Para defender un tema no basta con la razón se necesita la educación!!!”
"¡¡¡Insultar para defender un tema produce vergüenza ajena!!!"
“¡¡¡Anatema al deshonesto, malcriado y egoísta que trata de imponer su tema, porque es merecedor de condena y reprensión!!!”x
"¡¡¡Insultar para defender un tema califica, a uno mismo, como un enemigo social!!!"

Comentarios

Entradas populares