La Humildad

Por Luis C. García Correa
¿Qué es la humildad? Lo que yo pretendo y anhelo tener.
Me atrevo a escribir sobre la humildad en la esperanza que aprenda a tenerla y practicarla, para bien personal y de todas las personas con las que me comunico, y a quienes respeto y comparto AMOR y AMISTAD, más allá de mis carencias y defectos.
Dicen los que saben que la humildad es la virtud que reconoce las propias limitaciones y debilidades; la ausencia de la soberbia.
La soberbia: una característica de los injustos que se sienten mejor que los demás...
No me atrevo a hacer comparaciones. Ni creo que sea bueno.
Comparar dicen que es: examinar una o más cosas con otra u otras para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas.
Comparar es establecer relaciones de semejanza entre dos o más personas o cosas.
Rezo todos los días varias oraciones, entre ellas, una que suelo repetir es: Padre Dios dame humildad, fe, sabiduría y santidad. Y compruebo que tengo que repetirla muchas veces más.
Creo ciegamente en la oración. Mi experiencia me confirma el enorme poder de la oración, y cuando fallo comprendo y entiendo que ha sido porque no he rezado lo suficiente.
¿Qué es la humildad? Lo que todos necesitamos y debemos tener.
"¡La santidad nace y crece en la humildad, en la honestidad y en el amor a los demás!"
"¡Sin humildad no hay posibilidad de comunicar y menos de amar!"
"¡Santísima Trinidad, por intercesión de la Virgen del Pino danos y dame la humildad para que caminemos por el maravilloso y necesario sendero de la santidad y nos dirijamos al cielo!"
Tengo que luchar contra reloj, por el corto tiempo que me queda, lógicamente, de vida, para ser humilde y poder ayudar y ayudarme a quitar defectos y al final entrar en el paraíso de la eternidad.
"¡El humilde nos hace grandes a todos!"
"¡La humildad nos mejora de manera excepcional!"
"¡Santísima Trinidad: danos la humildad, dame humildad, para poder caminar por el sendero luminoso y maravilloso de la santidad!"
"¡Con la humildad y la santidad podemos ayudar, y ayudarnos a alcanzar la presente y eterna felicidad!"
"¡La humildad es la virtud de las y de los grandes!"
"¡Con la humildad se llega a la santidad!"
"¡Con la humildad se fortalece la felicidad!"
"¡Con la humildad se llega a la felicidad terrena y eterna!"

Comentarios

Entradas populares