¡¡SÍA COÑO!! El hijo de Maestro Pedro

Por Antonio Domínguez
¡¡Rayos y centellas!! Exclamó el rostro pálido después de que el piel roja le dijera: “ya yo no querer agua de fuego, yo querer SEAT 850 Coupé”. Esto es, por si acaso, que el indio creyó que el blanco no podría ir más allá del agua de fuego, sin atisbar que este le enclaustraría en la reserva. No por culpa, sí por colaboración del favoritista Manitú.
El anotado paralelismo es fiel a lo que ocurre ahora y se conformará con lo que sigue. En las sátrapas “repúblicas” sudamericanas está el capital echando a minifundistas agricultores para apoderarse de valles enteros en connivencia con los bandidajes que mandan en esos “países”. Igualmente operan en África en cuanto de ella es cultivable, previa inoculación –“en los países civilizados”- de bebedizos narcótico-desinhibidores de la razón, que desembocan desde el sueño profundo, a espasmos de ecologismo rabioso. ¡¡Se están haciendo con la totalidad del negocio que nunca caerá!!: la comida.
Mientras se muere de inanición en el mundo, estos ¡¡hijos de la grandísima!! Andan haciendo biodiesel para escasear aún más el cereal y hacer de todo el año Agosto.
No se queda el asunto sólo en robar tierras y condenar al mundo; lo peor es que las protecciones impuestas a los territorios, a raíz de las tasas agrarias europeas para la cohesión según poderío económico, les ha dado chance (están abandonadas) a declararlas parques protegidos, patrimonio de la humanidad, etc. (¿de que humanidad son patrimonio si nadie las puede labrar?). Esto viene a sustituir el filibusterismo, las matanzas para robar bajo el subterfugio de evangelizar, etc. Ahora la criminalidad, el nazismo, el horror, el dantismo en que está ocupado el capital (e irá para adelante como en todo cuanto él desee) es: limitar mucho –con las protecciones desde Europa, emanadas de las tasas- las producciones. Por ejemplo Grecia, un portento cerealístico que para estrangularle bien le han dicho que se meta sus filosofías por el oeste y que el trigo le vendrá por la mar a engrosar su factura en la unión. Atenas está siendo sujetada por una gran camarilla que rezonga, porque greca, contorsiva y cogiendo nervios cada vez más, se resiste a ser consumada, se niega, con la bestialidad torina propia de la campesina fuerte (mula de pellas de medio kilo) creyente y practicante. Si se iniciara el proceso de reestructuración de deuda “para cubrir sus necesidades de financiación” habida cuenta de los graves efectos de la recesión económica que tan extremamente graves han resultado ser, esa sería la fórmula por la que a Grecia le harían largar los hígados, (atrás iremos todos, salvadas sean Francia, Alemania y la sucursal que tiene los Estados Unidos en Europa). Por otro lado la prohibición de cultivar echando al hombre del medio (esta calamidad la sufre ahora, el hombre, en el mundo entero) ¡más la quemazón! vertiendo el cereal al abismo del biodiesel, granujíl y canallescamente, tan propio de mal nacidos, ya sólo –a los políticos, ante la disyuntiva de sí o no sacrificar los votos- les queda portarse como políticos, esto es, mentir de oficio sin que tengan remedio los pobres diablos que gobiernan; que a su vez, como todos nosotros son gobernados por ese soberano oculto, pero patente en cada momento y en todos los momentos: ¡El Capital!.
Consecuencias para nosotros entre millones que son para el mundo: que ruedan las piedras por grandes laderones a estarse quietas en los cauces desde donde, recuperarlas es altamente trabajoso. Que no queda una pared de nuestras terrazas completamente sana; que se llenó todo de zarzas y escobones; que el capital nos ha acorralado con nuestros 300.000 que nunca trabajarán porque el trabajo en Canarias está prohibido y ha sido cambiado por delicadezas al turismo, que está más que a tope “de mano de obra”; que los gofios de millos inmigrados, añadidos a leches del quinto himen, le han volado a Canarias la membrana púdica-púbica y “desamparada va caminando por el mundo (repudiada) con un niñito entre sus brazos único fruto de su amor”; que no hay hombre con aguacates –ya esto no es una consecuencia, ¡es una desgracia!- que nos resarza (se pierda o se gane) de las presiones del capital aunque sólo sea por poner la mano en el pecho a importadores e intermediarios y voltear la manivela de la agricultura y ganadería para darle entrada a nuestros 300.000, que salir han salido del todo (les han echado). Sólo les queda salir de las islas (lárguese amigo, no lo piense más: ¡¡es que espera que más claramente le digan que aquí en su tierra sobra!!).
¡Que descaro! Hablar del mercado digital como la gran solución de Canarias, ¡cómo se evidencia la mentira oficial no menos descomunal!. En el mismo sentido: si en Canarias no tenemos una perra para comprar en países cercanos, si no producimos absolutamente nada que venderles ¿a que viene Solbes a decir que Canarias debe promover su “dimensión exterior” ¿¿¿Pero cómo???. Se lo traduzco a nuestros trescientos mil, según Solbes: cuanto más tarde en coger la chaqueta más flaco estará y menos resistirá el viaje: ¿a qué América?. En este mundo al capital no hay cabo que le luche ¡¡ni el de acebuche!! ¡¡ojalá y fuera todo esto una locura!!.
Por ayudar a que se nos determine la tonalidad del plumero y de qué gofios somos partidarios, decimos que nada arreglaría el comunista, 1) sueña con no trabajar y con llevar al rico como animal de compañía amarrado del pescuezo, 2) son embarcados en una utopía neurótico-obsesiva, excéntrica y quimérica y 3) con el ideario organizativo (comunístico) propio de las primeras organizaciones humanas, es imposible hoy (de momento) llegar a La Presidencia por sufragio a golpe de urna, y no hay más ninguna otra razón que la de su desgaste por trasnochamiento. La nimia razón invita a no esperar por quien pinchará y cortará intereses en crudo y matará por desangramiento cuanto toque.
Más que el oro, más que cualquier material precioso, más que el petróleo, más que las ONG, más que las evangelizaciones, más que las apariciones de la virgen, más que lo de las ayudas al tercer mundo; mucho más grande que todos esos negocios, es el de manipular el aprovisionamiento vital de miles de millones de seres y en eso está ahora mismamente el capital, que es donde tiene que estar. ¡¡Nunca equivocará sus compras porque pasaría a la ramplonería democrática de las izquierdas y las derechas y no son ultra posturas lo que ama; lo que adora es el ultra tener, porque ese es exactamente el ultra poder, para a su vez ultra tener y así ultra poder ..., hasta el infinito!!.

Comentarios

calderin ha dicho que…
Buena Reflexion de nuestro Galeano tamaraceite.una critica y una reflexión de lo que está pasando en el tercer mundo con la aniquilación grave de etnias enteras.

Entradas populares