La abstención

Por Luis C. García Correa
La abstención. ¿Qué entiendo por abstención? El rechazo frontal a la situación actual en un país concreto.
Abstenerse debe ser la forma y manera de manifestar el descontento, la disconformidad y el rechazo a lo que se está votando, a lo que se está eligiendo.
Para abstenerse en una votación política hay que tener la valentía y la honestidad de actuar con sabiduría y capacidad de defender los valores que deben presidir a toda una sociedad.
Es más fácil votar que abstenerse.
“¡Votar es elegir; para abstenerse hay que decidir!”
“¡Mi admiración a quien -como rechazo a la situación actual- se abstiene en una votación para mostrar su rechazo frontal!”
“¡La abstención demuestra el descontento social!”
Saber interpretar la abstención es de sabios, y requiere un grado alto de conciencia para reconocer la realidad y la verdad del momento.
Votar puede ser hasta una cobardía, cuando se vota por temor al qué dirán, y no por convicción, criterio y necesidad.
Por supuesto, la abstención puede ser por otras varias razones: por no saber; por desconocimiento y no saber exactamente a qué votar; por imposibilidad física; por obligaciones del momento etc. etc.
Creo que esas mencionadas razones son las menores. Si estoy equivocado, agradezco, profundamente, que me corrijan.
La vedad de la realidad es, para mí, una gran razón fundamental de mi vida.
Vivir fuera de la realidad es estar ausente de la verdad.
No conocer la verdad de la realidad me agobia y me turba. Me desconcierta y puede llegar a agobiarme. Por eso siempre ruego me informen y me corrijan para caminar firme y no en terreno resbaladizo. Siempre pido y necesito la ayuda de los demás.
La abstención siempre debe ser considerada y estudiada.
“¡Saber las razones de la abstención es una gran ayuda para preparar el futuro y mejorar el presente!”
¿Qué desean y qué hacen los partidos políticos? ¿Está el bien común de todos los ciudadanos por encima de todo? ¿O acaso está el bien del partido por encima del bien general? ¿Los acuerdos entre partidos son para apoyar, por respetar la voluntad popular, al que ha alcanzado más votos? ¿O son para coaligarse con partidos de ideas diferentes para dominar y mandar? ¿La meta y el fin de los partidos es el bien común por encima de todo? ¿Está el bien del partido por encima del bien común, para satisfacer su deseo de poder?
“¡¡¡La abstención, al no haber voto, no se suma y no afecta a los resultados!!!”
“¡Pero la abstención es una necesidad para corregir, enmendar y evitar males mayores!”
“¡¡¡La abstención –cuando se ejerce- debe ser un grito de aviso y corrección!!!”

Comentarios

Entradas populares