Riscos Negros: «Tan cerca y tan lejos del Puerto»

La apertura del centro comercial Alisios  alejó a los vecinos de Riscos Negros de la parada de guaguas más próxima. Primero fue la parada de la 44, que estaba enfrente a la gasolinera de San Lorenzo y que se pasó a la calle Hermanos Domínguez, en la trasera de Alisios. Ahora tienen que caminar cuatro kilómetros para tomar esa línea. Este fue el motivo por el que se concentraron ante la antigua parada para reclamar un mejor servicio para el barrio.

Una pancarta resume el sentimiento del barrio: «Tan cerca y tan lejos del Puerto». Para la presidenta de la asociación de vecinos Tagoror, Marina Díaz, resulta incomprensible que se haya trasladado la parada de guaguas. «Como servicio público, deberían tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos en vez de beneficiar solo al centro comercial, contra el que no tenemos nada»

El mayor problema según los vecinos no está solo en las conexiones de las guaguas sino también en los múltiples obstáculos que tienen que sortear los vecinos de Riscos Negros para poder llegar a las paradas de la línea 44. 

Por su parte Guaguas Municipales argumenta que la línea 44 por la trasera del CC Alisios ha aumentado los usuarios que ahora asciende, en días laborables, pasa de 469 viajeros, en comparación con los 72 viajeros de promedio que tomaban la línea 44 en la parada anulada.

Ya ven, el servicio público es lo de menos, lo que interesa es el número de usuarios.

Comentarios

Entradas populares