Maiar Sherif conquista el ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019.


La egipcia Maiar Sherif y la suiza Leonie Kung, llegaban al encuentro tras una impecable actuación durante todo el torneo por parte de ambas celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Open Gran Canaria de Tamaraceite. Aunque con estilos muy diferentes, las dos jugadoras han demostrado de sobra partido a partido el derecho a disputar una final de esta categoría. Finalmente, la victoria era para Sherif por un contundente resultado, 6/1, 6/0.

El encuentro comenzaba con ambas deportistas concentradas y muy entregadas. Sherif, fiel a su estilo agresivo y muy visceral, no dejaba de buscar desde el principio cualquier hueco de su contrincante para hacerla correr. La suiza por su parte, parecía acusar más que su rival el cansancio acumulado de toda la semana, y poco a poco su juego iba perdiendo en energía. Así, en menos de media hora, Maiar Sherif se hacía con el primer set por 6/1 ante el aplauso de un público entregado que no perdía detalle desde las gradas.

Llegaba el segundo set. La egipcia, cabeza de serie número 6 del torneo y 313 en el ranking WTA, mantenía su juego profundo, con bolas muy largas. Kung, puesto 378 en la clasificación mundial comenzó a cometer errores y a no llegar a algunas jugadas de una rival cada vez más crecida. Así, sin dejar prácticamente opciones a la suiza, Maiar Sherif se hacía con el segundo set con un contundente 6/0, consiguiendo el título de ganadora del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019.

Comentarios

Entradas populares