SIN GOFIO ¡ES! LA MEGA REAL CALAMIDAD.

Por Antonio Domínguez
Dice mi isa canaria: anoche cené sin gofio/el pan no lo dan sin perras/esto llaman en mi tierra/ la carabina de Ambrosio.
Sabemos que para vivir hay que comer. Para que coman los ocho mil millones de seres humanos actuales hay que cultivar el mundo. Sabemos de las pueriles y femeniles actitudes de los que están servidos a barriga llena. El hombre bueno, serio  y honrado no sueña con idílicos paisajes, puesta de sol con caída de baba, ni con tomar piña colada abanado por mujer desnuda en el sosiego del nuevo  mundo. ¡¡¡NO SOLO NO SUEÑA!!! Es que no puede dormir pensando en lo catastrófico, desgraciado, nefasto, funesto, desventurado, espantoso, aterrador, increíble, impresionante, dantesco… los  hombres condescendientes, buenos y responsables, racionales, no pueden ser ecologistas, sí partidarios de que coman todos y no solo unos cuantos. Para eso hay que cultivar el mundo entero, o planificar la gran tercera guerra, o cataclismos de consecuencias hecatombitas, o el choque de asteroide, satélite o cometa.
 ¡¡¡Ecologista!!! Imagínate en ese África negra, tú, tu mujer y tus hijos, sin comida, en medio de la nada, bajo una sucia tela encima de cuatro palos espichados a cincuenta grados de calor con poco más de un litro de agua al día para todos. ¿Qué es lo que te da derecho a ti para ni pensar en esa gente que sufre y andar en la machangada de la belleza? ¿Es que tienes el culo azul, o que pasa contigo ecologista? El mundo tiene que fastidiarse mortificado, talarse y cultivarse ¡¡sabes por qué!! Porque el mundo no es tuyo. Es de ocho mil millones, que, seguro seguro, son más listos que tú aun sin comer y beber. Por decir una cifra, tiene más de veinte mil millones de vacas, camellos, cabras, Ovejas, yamas, yaks, camélidos y cuantas reses domésticas adictas al cereal. Son billones las criaturas que también comen. Ejemplo: ¿te acuerdas de las bandadas de pájaros palmeros que hacían sombra y rebosaban de nidos todos los eucaliptos de las carreteras? ¿Porqué ya no hay? Porque no tienen el grano (COMIDA) que les aportaba una isla labrada y cultivada. Qué, la eco isla mata la vida, porque los arboles pino, y arbustiva soto no producen grano. La vida no es para ti solo; es para la más pequeña hormiga. Es para cualquier habitante en ella vivo. Los árboles no están en prioridad, primero están el hombre y los animales, que, no solo de oxigeno viven; para el cual con la Amazonía y el fitoplancton, inmensos los dos, tenemos de sobra.
Ya les dije lo que me dijo el arriero: “dar nombres es peor que no saber llegar” además creo por lo que hoy elegimos decir, a todos le vendrán nombres pro ecologistas a su cabeza (y ellos mismos se sentirán aludidos ¡se me parte el corazón!), los cuales, con mentalidad no mayor que la de la niña sueca; que de servir para más que un caldo de pescado, convertirían todas las cuevas de canarias en depósitos de aguas; reconducidas a su seno las lluvias en invierno para en verano regar papas y millo bajo su nivel y así dar trabajo a este pueblo tinta china, carnaval-drag queen-rapero; cero a la izquierda para la fabrica y el bien estar; y gran ente para el consumismo, el gasto y cuesta abajo del país que quiera que soporte tantas identidades; identitarias forjadas por la comunidad que les alimenta ,idénticas a cuantas sean en el orbe en el engullir, que comen que jode, y holgando de holganza tal, que jamás salen de día, por si las moscas les llaman a meter en coche anciano desvanecido. Odian la causalidad que propicie caer la ya curvada ceniza del cigarrillo

Comentarios

Entradas populares