Una escultura de Juan Correa presidirá el Parque de Tamaraceite Sur

Desde hace semanas se levantan en el nuevo parque en construcción en Tamaraceite Sur, unas estructuras de hierro de color rojo que ha levantado la curiosidad y las preguntas de grandes y pequeños, extrañados por dicho entramado "sin sentido". Pues ya sabemos que no es ni una tirolina, ni un toldo, es una escultura de  132 metros de longitud que alcanza los 20 metros de altura en su parte más alta y que se convertirá en el símbolo que identificará el parque urbano que se está construyendo en frente de Los Alisios y que emula a las cañas y cucañas de los tomateros, para plantar un remolino de aire, un garabato del viento. Su autor un artista canario, Juan E. Correa, trata de recordar el "paisaje que define nuestros barrancos", donde crecen y abundan los cañizos. De ahí surge la idea para la escultura, para la que ha elegido la denominación de Corrientes, porque los alisios, explica, "son una de las características que representa el paisaje de Gran Canaria".
Según el rotativo LPDLP la escultura que se está instalando en el área oeste del parque, que tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados, en los que se crearán áreas verdes, un escenario, un graderío, una zona de juegos infantiles y una plaza central, donde estará la parte más alta de la escultura. La obra es el resultado del intercambio de ideas entre el autor de la escultura y el arquitecto Héctor Martínez, que ha diseñado el parque, un espacio que cuando esté terminado en su totalidad ocupará 120.000 metros cuadrados de la superficie del barranco situada entre la Circunvalación (GC-3) y el centro comercial Alisios y entre las glorietas de San Lorenzo y Lomo los Frailes. Además de por la escultura, el parque se diferenciará por dedicar un espacio para contemplar a los lagartos, que fueron expulsados de la zona en su día y volverán cuando esté acondicionado su nuevo hábitat.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Surrealista que exterminaran aplastados por las excavadoras a millones de lagartos endémicos de Gran Canaria con las obras sin estudio de impacto ambiental del centro comercial Los Alisios y ahora para compensar les monten un absurdo espacio. Vergüenza debería darle al concejal de urbanismo Javier Doreste y al grupo municipal de LPGC por tan gravisimo atentado ecológico.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente cierto lo suscribo. Y en continuación se han liquidado enterrandolos a los lagartos que están en el parque garcia Correa frente a la Iglesia. Cemento por un tubo y piedra..eso es lo que la anterior concejala dijo que iba a ser bellísimo..en fin..

Entradas populares