El Ayuntamiento promociona el Mercado Agrícola de San Lorenzo

El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha presentado la imagen del año de los mercados municipales de abastos y del Mercado Agrícola de San Lorenzo, y la campaña de promoción de los mismos.
Cabe recordar que el Pleno municipal acordó, el pasado mes de octubre, y por unanimidad, nombrar 2020 como el “año de los mercados municipales de abastos y del Mercado Agrícola de San Lorenzo”, coincidiendo además con el 50 aniversario del Mercado de Altavista.
Así, Pedro Quevedo ha asegurado que las acciones que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento “tienen como principal objetivo promocionar el sector primario de la capital y demostrar al público su carácter eminentemente urbano y su importancia en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la ciudad”.
El concejal ha explicado que “nuestros mercados representan una parte fundamental del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la capital” y, por ello, “el Ayuntamiento debe tomar las medidas que sean necesarias para promocionarlos, velar por su buen funcionamiento, y procurar que vuelvan a convertirse en centros neurálgicos de la ciudad”.
En este sentido, y como parte de esta campaña de visibilización, el Consistorio capitalino instalará 50 mupis iniciales de promoción general (40 para los mercados de abastos y 10 para el San Lorenzo) el próximo 17 de marzo, y otros 50, de carácter específico (10 para cada mercado de abasto y de San Lorenzo en el entorno de los mismos), durante el mes de septiembre.
Además, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de actos de promoción de estos enclaves a través de actividades especiales en los mercados y con la presencia de distintos medios de comunicación. En referencia a estas medidas, el concejal ha explicado es “fundamental trasladar a los ciudadanos que las compras que realizan en los mercados municipales no sólo impulsan al sector primario y a la propia capital”, ya que “los productos que adquirimos en estos enclaves son los más saludables y sostenibles”.
En esta línea, y durante la semana del 10 al 14 de marzo, se procederá, cada día en un mercado distinto, a cambiar a los clientes que acudan a estas infraestructuras sus bolsas de plástico por bolsas de tela con la imagen de los mercados municipales de abastos. Esta acción, que se realiza conjuntamente con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), prevé repartir en total 6.000 bolsas.
Además de esta acción específica a desarrollar durante esta semana, se procederá, durante todo el año, a entregar un total de 25.000 bolsas de papel con la imagen de la campaña para promover la compra sostenible entre la ciudadanía, desincentivando el uso de los plásticos.
Asimismo, el área de Desarrollo Local colaborará con Guaguas Municipales para que hasta 4 líneas cuenten con la imagen de promoción de los mercados: la 10, que une el Teatro con el Hospital Dr. Negrín (Express), la 11, que hace el mismo recorrido, pero pasando por La Feria, la línea 22, que une Santa Catalina con La Paterna, y la 45, que va desde Santa Catalina hasta Hoya Andrea.
En abril, en colaboración con el área de Movilidad del Consistorio capitalino y la empresa municipal Sagulpa, se inaugurará la estación de Sitycleta de los mercados municipales, que estará ubicada en el Mercado Central. En ella, estarán ubicadas 10 bicicletas de promoción de los mercados (dos por cada uno de los 4 mercados de abastos y del mercado de San Lorenzo).
Por último, cabe destacar que a estas acciones se le sumarán actividades culturales en los mercados a lo largo de todo el año en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. También hay que recordar que, en materia de promoción, ya se han llevado a cabo acciones como el stand municipal presentado para la Feria Gran Canaria Me Gusta o el acto de conmemoración del 50 aniversario del Mercado de Altavista.
En total, los mercados municipales de abastos suman 371 puestos, con una amplia oferta de productos que acercan el comercio local a la ciudadanía y a los visitantes de la capital. Estas infraestructuras han jugado históricamente un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico del municipio, dinamizando aquellas zonas donde están situadas.

Comentarios

Entradas populares