La UD Tamaraceite a continuar haciendo historia en 2ªB

 

Por Santiago García
Dando Juego a la Tercera   
Radio Tamaraceite

Este domingo 18 de octubre de 2020, la UD Tamaraceite comienza su andadura por la Segunda División B, con la ilusión puesta en seguir haciendo historia, como ha conseguido hasta ahora en cada una de las temporadas que ha disputado desde su refundación y que le ha llevado desde la Segunda categoría Regional a la competición de bronce del fútbol español.

Los tres equipos canarios que disputarán esta temporada la categoría de bronce son la UD Tamaraceite, la UD Las Palmas Atlético y el CD Marino, que han quedado encuadrados en el subgrupo A del grupo IV de la Segunda B y se medirán en la primera fase de la competición a los conjuntos andaluces: Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva y San Fernando CD Isleño. Por la historia y el nivel de los equipos, de los que algunos han competido en Primera y Segunda División a lo largo de su historia y que representan a importantes ciudades de Andalucía, parece que será un grupo muy competido.

A consecuencia de la situación sanitaria actual, todas las competiciones deportivas presentan muchas novedades a todos los niveles con relación a otras temporadas.

La UD Tamaraceite comienza la competición este domingo a las 12.00 horas en su estreno en Segunda B frente al CD San Fernando CD Isleño con el aliciente de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha autorizado a la UD Tamaraceite el acceso de sus seguidores a las instalaciones del Estadio Municipal Juan Guedes. 

El equipo grancanario que preside Héctor Ramírez y dirige Chus Trujillo había solicitado al Gobierno de Canarias que se le permitiera abrir las puertas del campo para que pudieran asistir sus aficionados con un aforo reducido de aproximadamente 400 espectadores, cumpliendo los asistentes la normativa Covid19, especificadas en el protocolo de actuación de control de temperatura, orden en la entrada, distanciamiento social, desalojo de la instalación y otras normas de protección.

Las taquillas del Estadio Municipal Juan Guedes abrirán este sábado de 09 a 13 y de 16 a 20 horas y el domingo, desde las 09 horas hasta el comienzo del partido para los abonados que hayan pedido su abono y pasen a recogerlo y para los aficionados que quieran retirar su entrada hasta cubrir el aforo permitido.

En el plano deportivo, el equipo de Chus Trujillo ya está preparado y sus jugadores ansiosos por comenzar a competir porque como dice el entrenador a todos los deportistas lo que les gusta es la disputa de los partidos.

Mucho ha cambiado el plantel del equipo desde el partido del ascenso, con muchas bajas y otras tantas altas de jugadores que han remozado la plantilla y le han dado el salto de calidad que se necesita para competir en la nueva categoría.

Tanto el presidente como el entrenador están muy contentos con las nuevas incorporaciones y ven al equipo en disposición de comenzar la competición con todas las garantías de lograr los máximos objetivos posibles, aunque también son conscientes de las dificultades que supone afrontar nuevos retos, para los que no se ponen límites.


Se ha confeccionado la mejor plantilla posible, que ha estado preparándose y conjuntándose con mucha intensidad y entusiasmo durante el último mes, para estar en nivel adecuado y comenzar con la mejor disposición la dura competición que les espera. Los propios jugadores nos cuentan que están ansiosos por empezar a competir y dar todo lo puedan en cada partido y confiados en que harán una gran temporada, que premie el trabajo de todos los miembros del equipo.

La suerte está echada, el trabajo está hecho, sólo falta refrendarlo sobre el terreno de juego, que salgan los resultados y como decimos los canarios, que la suerte nos acompañe. Esa suerte que nos va a hacer falta, como compensación al trabajo bien realizado y a las ilusiones puestas en el intento de seguir haciendo historia.

Le deseamos a la UD Tamaraceite mucha suerte y los mayores éxitos en esta nueva andadura en la Segunda División B.

#Vamos Támara.

Comentarios

Entradas populares