Tener la mente en blanco

 

Por Luis C. García Correa    

Tener la mente en blanco o tratar de elegir un color del arco iris sin saber qué hacer con él, ni qué color elegir, es tan malo lo uno como lo otro.

La realidad es una, aunque hay veces que la confundimos y hasta puede que tratemos de cambiarla de acuerdo a nuestro interés, deseo y voluntad. Tanto a la realidad social, económica y política.

Tener la mente en blanco, es una desgracia por no tener en qué pensar.

No tener en qué pensar es vivir en la inopia, sin valor, sin ser quien somos, sino que entonces permitimos a la tonta de la imaginación desarrollarse a su voluntad, adueñarse de nuestra casa, de nuestra mente.

"¡¡¡El tiempo es lo que tenemos para ser y hacer!!!"

Perder el tiempo es dejar que la vida discurra sin valor ni contenido.

Se vive solo una vez, y es la vez que tenemos para llenar la vida de contenido o para perder el tiempo que nunca regresa jamás.

“¡La vida hay que llenarla de vivencias y hechos que nos hagan progresar a nosotros y la de los demás!”

No vivimos solos, estamos acompañados. Somos seres sociales que necesitamos a los demás. Y ellos a nosotros.

El egoísmo de tener la mente en blanco o tratar de imponer nuestra voluntad: es tan malo y tan perjudicial lo uno como lo otro. Porque ambos dedican el tiempo a no buscar soluciones. Y las soluciones las necesitamos para resolver los problemas y las experiencias diarias, que exigen nuestro esfuerzo y voluntad, y la cooperación de los demás.

Dejar correr el tiempo, sin valor ni contenido, es perder lo que tenemos de muchísimo valor como es la mente, el tiempo y sus consecuencias.

"¡¡¡La mente determina el qué hacer y el qué decir!!!"

"¡¡¡Permitir que la mente, en vacío, domine y determine el momento, es haber perdido ese momento!!!"

"¡Momento perdido, jamás recuperado!"

"¡Momento aprovechado, solución al instante!"

Tener la mente en blanco es una desgracia que se vive en ese momento.

Tener la mente en blanco es una desgracia porque la vida está llena de momentos, y esos momentos le van dando contenido y valor para ser felices y libres, que eso sí que tiene valor.

Tener la mente en blanco es haber perdido lo que nunca jamás regresa: el tiempo.

“¡La mente y los sentidos nos han sido dados para sacarles partido y rendimiento en nuestro beneficio y en el de los demás!”

“¡La mente y los sentidos son un valor que hay que fortalecer para aprovechar los momentos que nos da la vida; que deben ser para buscar las razones y los medios para aprovecharla de forma que nos llene, a todos, de felicidad y libertad!” ¿Es lo que estamos haciendo?

"¡La felicidad y la libertad se consiguen viviendo, respetando y considerando la realidad del momento!"

El progreso de la vida está en tener la mente en movimiento, pensando y meditando, estudiando y buscando formas y maneras de progresar y alcanzar lo que tanto necesitamos para vivir una vida lógica y normal.

“¡El progreso de la vida exige conocer la realidad!”

Tener la mente en blanco es un tema del que podemos escribir, pero que no nos detenga para pensar y para actuar. Con la mente en blanco no vamos a ningún lado.

“¡Hay quien tiene la mente en blanco porque no vive la realidad!”

Comentarios

Entradas populares