La UD Tamaraceite venció al Recreativo y es segundo en la tabla


Por Santiago García  

 La UD Tamaraceite consiguió su tercera victoria en la Segunda División B, ante el RC Recreativo de Huelva, en partido disputado en el Estadio Municipal Juan Guedes, con la presencia de 380 espectadores en la grada y que terminó con el resultado de 2 a 1, a favor de los locales, pero tuvo que remontar el equipo de Chus Trujillo el gol inicial del conjunto andaluz, gracias a un gol de Carlos Cid en el minuto 93, cuando ya se acababa el tiempo.

El Recreativo comenzó el partido con un arranque inmejorable ante la portería contraria con una presión agobiante que maniató a los jugadores locales impidiendo que realizaran su juego habitual y en el minuto 7 consiguió adelantarse en el marcador en una acción de ataque albiazul por la banda izquierda en la que José Antonio González piso área para sacar un centro que iba para Seth, pero que terminó introduciendo David García en su propia portería.

El Tamaraceite no terminaba de encontrar su sitio en el terreno de juego y Seth Vega, el delantero canario cedido por el Cádiz fue un quebradero de cabeza para la zaga local, siempre arrebatando el aire al contrario, pero era cuestión de tiempo y el partido dependía de la lucha en el centro del campo donde David González en los locales y José Carlos en el Recre, pincelaban el juego y los dos marcaron el ritmo de juego de sus respectivos equipos, con una entonación mucho mejor de los recreativistas en los primeros veinte minutos.

Poco a poco el Tamaraceite se fue metiendo en el partido imponiendo su estilo de juego y el Recre bajando revoluciones y mediada la primera mitad el Tamaraceite empezó a dominar el partido y tuvo que aparecer Nauzet Pérez, para desviar un lanzamiento desde la frontal de Asdrúbal y cuadro andaluz, comenzó a sentirse incómodo.

Tras el descanso, Chus Trujillo decidió ir a por la victoria y sabiendo que tenia la solución en el
banquillo dió entrada a López Silva y a Jonathan Quintero que revolucionaron el partido y los locales tardaron dos minutos en empatar el partido en un balón por la izquierda que Jordan que remató al segundo palo, que terminó entrando en la portería rival y a partir de ese momento David González se convirtió en el elemento determinante del choque, ya que el veterano centrocampista se hizo con el centro del campo, hasta el final del partido.

El Tamaraceite dominaba el partido y con los acertados cambios de Chus Trujillo en la segunda parte,
era muy distinta la decoración del encuentro y las oportunidades locales se sucedían ante la portería de un Recreativo superado en todas sus lineas y Quintero pudo marcar en dos claras ocasiones ante Nauzet Pérez pero el meta canario del cuadro andaluz hizo dos grandes paradas salvando a su equipo.

El partido caminaba hacia su final con el Tamaraceite mostrando mucha más ambición que el rival y los locales lo siguieron intentando ante un Recre que daba por bueno el empate, pero en el minuto 93, Carlos Cid logró penetrar en el área y batir por bajo a Nauzet sin tiempo para la reaación andaluza y se llegaba al final con la justa victoria del equipo de Chus Trujillo, celebrada en la grada y en el campo con gran entusiasmo por parte de todos. La  UD Tamaraceite coloca segundo en la clasificación con 13 puntos.

Ficha técnica:

Tamaraceite: Nauzet; David García, Jordan, Aythami, Alberto, Samu Casais, Alexis (López Silva, 46'), David González, Eros (Quintero, 46'), Pitu Viera (Carlos Cid, 61') y Asdrúbal (Toni Segura, 68').

Recreativo: Nauzet; Cera (Sillero, 77'), Diego Jiménez, Leal, Jesús Valentín, David Alfonso (Luis Madrigal, 72'); José Antonio González (Fran, 77'), Dani Molina; José Carlos (Matheus Santana, 57'), Szymanowski (Chuli, 77') y Seth.

Goles: 0-1 (7') David García, en propia puerta. 1-1 (47') Jordan. 2-1 (93') Carlos Cid.

Árbitro: Díaz Escribano (C. Murciano). Amonestó al local Eros y Jordan y a los visitantes Matheus Santana, Leal, David Alfonso y Chuli.

Después del partido Chus Trujillo manifestó:

Al principio nos sorprendieron con esa presión adelantada y marcando en el minuto 7 de partido pero a
pesar del resultado nos fuimos haciendo con el control del balón y marcando los ritmos. Ellos dieron un paso atrás y empezaron a llegar las ocasiones por nuestro lado. A partir del minuto 20, fuimos los dueños del partido. Con los cambios se trataba de darle otro aire al equipo con más verticalidad y profundidad y tenemos suerte porque tenemos a 22 jugadores con un nivel óptimo y todo el que sale lo hace muy bien y sale enchufado.

Tras la victoria, el Támara se sitúa segundo en la tabla, lo valoro muy positivamente, es verdad que es anecdótico porque nos queda todavía cerrar la primera vuelta. Nos vamos a despedir este 2020 nefasto, siendo segundos y eso es algo que el equipo tiene que valorarlo mucho. Nos vamos con tranquilidad  sabiendo que estamos haciendo las cosas bien. Hay que trabajar mucho para mantener esta intensidad y este nivel de juego y para seguir ahí la última jornada que es lo que vale, añadió el técnico del conjunto local.

Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, afirmó, a la conclusión del duelo: Sabíamos que el Tamaraceite no da su brazo a torcer y muere hasta el final como ya demostró en otros partidos. En su casa es un equipo muy fuerte y muy difícil de batir. Hemos pecado de ingenuos en la ultima acción y aunque el Tamaraceite es un recién ascendido tiene jugadores de mucha calidad.

Comentarios

Entradas populares