UD LAS PALMAS ATLÉTICO - UD TAMARACEITE DERBI GRANCANARIO DE SEGUNDA B

Por Santiago García   
Se reanuda la competición en el grupo IV, subgrupo A, de la Segunda División B, después del descanso navideño y lo hace de la mejor manera posible para los dos equipos de Las Palmas de Gran Canaria que compiten en esta categoría, con un derbi entre la UD Las Palmas Atlético y la UD Tamaraceite que pone fin a la primera vuelta, con el filial amarillo en el noveno lugar de la clasificación y al equipo de Chus Trujillo en un meritorio tercer puesto.
La UD Tamaraceite visita este domingo a las 12 de la mañana en el Anexo del Estadio Gran Canaria, al filial amarillo que dirige Juan Manuel Rodríguez, que seguro que no se lo va poner fácil y afronta el partido con la ilusión de mantener la buena dinámica de resultados positivos y su brillante linea de juego que le ha llevado a los primeros puestos, ganándose el respeto y los elogios de todos sus competidores.

El descanso navideño le ha servido a los dos equipos capitalinos para desconectar y recuperar los jugadores que tenían lesionados y los que arrastraban molestias. Los dos entrenadores han tenido tiempo para poner a punto a sus equipos y tratarán de superar al rival para comenzar la segunda vuelta con renovados ánimos de cara a la recta final de esta primera fase de la competición.

En su habitual rueda de prensa previa a cada partido, Chus Trujillo manifestó que su equipo afronta ilusionado el partido frente al filial amarillo, como un derbi inédito y deseoso, después del parón de Navidad, por empezar a competir. Varios jugadores del Tamaraceite han estado en la Casa Amarilla por lo que tiene connotaciones especiales para muchas personas, unos tienen pasado en el primer equipo y otros en la Casa Amarilla, como es el caso de entrenador de Tenoya, y están todos encantados de volver al Anexo Estadio Gran Canaria y de enfrentarse al equipo de todos, porque la UD es el equipo de todos.

Sobre la UD Las Palmas Atlético, Chus Trujillo comenta que su equipo jugará sin confiarse porque saben que un filial no compite en igualdad de condiciones que los demás. Juan Manuel Rodríguez no sabe hasta última hora con cuantos jugadores cuenta. Nosotros sabíamos que, a medida que la competición fuese avanzando, Las Palmas Atlético iba a estar mejor y ahora nos vamos a enfrentar a la UD que atraviesa el mejor momento. Ellos llevan tiempo sin perder, es muy difícil que encajen goles y generarle ocasiones, un equipo que ya se está viendo la mano de Juan Manuel, un equipo compacto, muy serio y muy disciplinado. Vamos con confianza cero a enfrentarnos a un magnífico equipo, en un escenario magnífico y, por fin, duelo de dos equipos de Segunda B de la misma isla que hacía tiempo que el Archipiélago demandaba más equipos en Segunda B.

Aunque el parón de Navidad llegó en el mejor momento del equipo nosotros estamos tranquilos. Tenemos gente muy veterana y que entrenan como niños, con una ilusión bárbara y esperemos que el parón, a nosotros que veníamos en una dinámica muy buena, nos afecte menos. Estamos todos bien físicamente, todos sanos y locos por jugar este tipo de partidos que son los que atraen de verdad"

El partido es el más especial para David García porque es el jugador que más partidos tiene con la elástica amarilla, un jugador emblemático y es el faro de cualquier canterano que sube a la UD Las Palmas. Entiendo que, para él, es un partido muy especial pero también sabemos que es un profesional 

y que va a dar su máximo rendimiento porque el escudo del Tamaraceite salga victorioso en este partido. Entiendo que, también, sería una alegría agridulce porque al final le vence al escudo que ha sido su casa durante mucho tiempo y a la que él espera volver y a la que volverá con total justicia, concluyó afirmando Chus Trujillo.

Declaraciones de David García, jugador de la UD Tamaraceite

David García es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la UD Las Palmas en toda su historia y es la primera vez que se enfrenta al filial de su equipo del alma. Según declaró esta semana para él es un partido especial a nivel personal y de equipo, hay muchos jugadores que vistieron la camiseta amarilla en años anteriores y lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas. Intentaremos alargar la racha positiva que llevamos de resultados y de juego y vamos con la idea de ganar. Somos un equipo recién ascendido, nos hemos visto en una posición privilegiada y queremos seguir ahí. Será especial, estuve en la UD Las Palmas 16 temporadas, 474 partidos con la elástica amarilla y es mi casa. En breve, no se cuando, volveré, tengo las puertas abiertas. Será especial pero, en ese momento, defenderé los colores de la UD Tamaraceite y, después de ese encuentro, desearé como siempre que el filial de Las Palmas se salve y que el primer equipo pueda estar en los puestos del playoff, afirmó el central del Tamaraceite

Sobre el inicio de la temporada considera que el balance es muy bueno y positivo, hemos ido partido a partido, a disputarlos con nuestra idea. En casa somos un equipo muy fiable y fuerte, y está claro  que todos pensábamos en hacer las cosas bien pero nos estamos viendo en una posición muy buena, tenemos muy buen equipo, el 80% de la plantilla es del año pasado con jugadores contrastados y con muchas batallas y estamos haciendo las cosas verdaderamente bien. Nuestra idea es seguir alargando esto, no sabemos cual va a ser el futuro de los partidos pero sí afrontamos los encuentros uno a uno como si fuera una final y compitiendo cada partido.

Confianza cero, obviamente ellos llevan una racha muy buena y hace un mes que no pierden, será un partido complicado. Ellos están en una posición de la zona de abajo pero en esta categoría con 2 victorias te pones arriba y con 2 derrotas te pones abajo. Nosotros la idea es seguir compitiendo como cada fin de semana y lo estamos haciendo muy bien"

Los que puedan acudir al encuentro que disfruten, lo que viviremos el domingo con dos equipos canarios en Segunda B es para valorar. Se están haciendo las cosas muy bien en el fútbol canario y, después de este año 2020, que menos mal que ya ha pasado, por el tema de la pandemia, que no hayan más muertes y que se acabe todo esta pesadilla y que volvamos a tener vida normal, finalizó declarando David García.

Declaraciones de Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas Atlético.

Juan Manuel Rodríguez, el veterano entrenador del filial amarillo manifestó en la previa del partido que le enfrentará este domingo al Tamaraceite que desconoce cuáles son los efectos del paréntesis navideño, después de la reacción experimentada por el filial amarillo, que lleva un parón importante de casi tres semanas, por lo que tienen que recuperar el ritmo que tenían y volver a enderezar el rumbo, pero no saben si el parón es bueno o malo.

Juan Manuel Rodríguez devuelve los piropos al entrenador del Tamaraceite afirmando que tiene un equipo profesional en todos los aspectos y ensalsa el trabajo realizado por Chus Trujillo, al que considera como un trabajador nato y a su cuadro técnico y jugadores.

El Tamaraceite es un rival con gente profesional en todos los aspectos. Tiene un camino andado. Esto unido al entrenador que posee, que trabaja muy bien, que ha conseguido la estructura, el orden, que mantenga el entusiasmo terrible en los partidos. Me alegro sobre todo por su entrenador. Insistió en que son jugadores muy experimentados en cualquier categoría jueguen y por eso tienen sentido en todo momento. Son futbolistas extraordinarios en sus parcelas y han sido profesionales y siguen siéndolo, trabajando en otro equipo donde son consecuentes en su trabajo

En la Segunda B la solidez se da con frecuencia. Es una categoría muy fastidiada en cuanto a los descuidos, especialmente a balón parado. Luego ves casos como Alex, Eric, Kirian que encuentran acomodo en categorías superiores. Se trabaja muchísimo porque los descuidos cambian el rumbo de los encuentros. En Segunda B es muy difícil ver una goleada. Los filiales somos diferentes. Cada año hay que hacer un equipo nuevo, cambiando la mayoría de los jugadores. Hay que volver a estructurarlo, coger la competición, adaptarse y no es fácil. Además, el filial tiene como premisa la formación y es muy distinto a cualquier otro rival que encuentras en esta competición.

Es un partido más, de tres puntos. Que tenga cierta rivalidad, por ser equipo de la misma ciudad, es diferente. No se puede diferenciar jugar con el Huelva o Algeciras. Los equipos están vinculados. Los filiales son diferentes al resto. Pero la suma de puntos es la misma. El formato de la competición no ayuda a ello. Los filiales están con mayor ritmo en las segundas vueltas. Pero son las circunstancias y tenemos que apechugar con los cambios que se han producido esta temporada.

El que comete menos errores puede llevar la victoria y eso es así en todos los partidos. Es muy difícil jugar en Segunda B, más para un filial que está hecho así y hay que buscar las fórmulas más adecuadas para competir con estos equipos, terminó declarando Juan Manuel Rodríguez
Que gane el mejor...

Comentarios

Entradas populares