A los políticos en general

Por Luis C. García Correa  

 ¿Cómo obtener una veraz, real, fácil y segura información acerca de las verdaderas necesidades y problemas sociales?

Los problemas y necesidad sociales, solo se obtienen de las uniones honestas y participativas, en especial de la representación de la mayoría de los ciudadanos.

Jamás la opinión de personas aisladas tiene la verdadera situación de la realidad de la mayoría. Serán opiniones, muy respetables, pero serán opiniones particulares y personales. No pueden dar el sentir de todos. El Sí o el No de la mayoría, es lo que hay que considerar y es por lo que hay que trabajar y luchar. Para ello, previamente, los derechos humanos de cada uno y los derechos de las minorías han de estar blindados, respetados al máximo nivel. Es el papel que tienen las legislaciones fundamentales o constituciones en democracia y suelen blindarse del vaivén político mediante referéndum.

Hay que buscar ese sentido del interés común, del bien común. La mayoría tiene ese conocimiento real de la situación, o situaciones. Posiblemente el más cercano a la realidad.

Nos equivocamos si aceptamos como real la opinión personal de particulares o de minorías. Podrán ser indicativas, no lo dudo, pero no es la necesaria y auténtica realidad de la mayoría.

Puede darse el caso que sean las mismas.

Para gobernar con autoridad, a mi saber, entender y experiencia, es la mayoría, o su representación en asociaciones, la que aporta la correcta, real y verdadera opinión de las necesidades, de la  realidad.

Como concejal siempre dije que no me había equivocado. Y lo he dicho y repito porque siempre hice lo que me pedían y aconsejaban las distintas asociaciones que representaban a la mayoría, por haber sido elegidas en asambleas multitudinarias de los vecinos de cada barrio, de cada distrito, que se promovieron entonces. Y después por la maravillosa Federación de Asociaciones de Vecinos que se creó, que fue la primera en España.

En mi época de concejal – algo por lo que estoy eternamente agradecido por el bien personal que me hizo, me mejoró como persona -  aprendí, del pueblo, lo sabio que es cuando se une y suman esfuerzos con honesta participación.

"¡La unión sigue siendo la solución!" Aún la unión virtual.

La unión da una fuerza, autoridad y saber que no hay otro lugar en donde se consigan tantos poderes y tantos conocimientos.

Esta es mi experiencia por mi vivencia. La que ha sido reforzada con los años, aumentado mi saber, y por eso puedo tratar de ayudar más y mejor.

"Unir y sumar es de valientes y grandes" "Desunir y restar es de inútiles y cobardes".

"¡Divide y vencerás!". Sin lugar a dudas. Para vencer al enemigo, no al amigo y al vecino.

"¡La unión es reforzar valores!"

"¡La unión es reforzar la felicidad y la libertad!”

"¡La unión es reforzar la bondad innata y natural que, al sumar, da el resultado de la verdadera realidad!"

Los conocimientos, y valores personales, son buenos, útiles y efectivos si se unen con honestidad y participación, y se suman dando como resultado la auténtica, verdadera  y necesaria solución.

"¡La honesta participación de la mayoría dirá siempre la verdadera realidad!"

"¡La unión y la honesta participación será siempre la solución!"

Todos estamos llamados a arrimar el hombro y participar. Es un esfuerzo que vale la pena hacer. Sigo y seguiré siendo su servidor hasta que me muera.


Comentarios

Entradas populares