El Tamaraceite venció 2-1 al Marino y ya es segundo en la tabla

 


Por Santiago García

















La UD Tamaraceite consiguió su tercera victoria consecutiva frente al CD Marino y se sitúa como segundo clasificado con 23 puntos, en el Grupo IV, A de la Segunda División B, en partido disputado en el Estadio Municipal Juan Guedes, que terminó con el resultado de 2 a 1, a favor de los locales, que sufrieron hasta el último suspiro en un final agónico, en el que el equipo de Chus Trujillo tuvo que aguantar las envestidas de los tinerfeños a base de balones colgados sobre el área local.

El Marino luchó de principio a fin con una presión agobiante que maniató a los jugadores locales impidiendo que realizaran su juego habitual, en un partido muy trabado y de juego áspero donde los jugadores de Quico de Diego se empleaban con dureza y con continuas faltas sobre los jugadores de la zona de creación del Tamaraceite. El partido se convirtió en una lucha constante en la que el equipo de Chus Trujillo fue superior en la primera parte y tuvo que sufrir en la segunda parte el empuje del Marino.

En el minuto 36 de la primera parte, un saque de esquina lanzado muy cerrado por Toni Robaina es despejado por el meta David y tras dar el balón en Charni y en el palo derecho de la portería marinista, se va a la red y se convierte en el primer gol del Tamaraceite.

Tras el descanso el Marino salió a por todas y los jugadores locales tuvieron que luchar para hacerse con el balón y tratar de salir al contraataque y en el minuto 53, Julio Báez, en un gol de pillo, aprovecha un mal despeje del central visitante y bate a David con un disparo cruzado que significaba el segundo gol para un equipo.

A pesar de la lucha de los jugadores marinistas en busca de acortar distancias en el marcador, el Tamaraceite seguía intentando hacerse con el mando del juego y Chus Trujillo refrescó a su equipo con varios cambios. Parecía un partido plácido para los locales con el 2 a 0 en el marcador mientras no marcara el Marino. El portero local Nauzet García apenas tenía que intervenir y resolvía, junto con su segura defensa, todos las jugadas visitantes. 

En uno de los numerosos centros del central tinerfeño Samuel Arbelo sobre el área local, en el minuto 85, se produce una falta que el propio Samuel ejecuta de forma magistral convirtiendo el primer gol de su equipo.

El sufrimiento de los locales se convirtió en una agonía hasta que llegó el final del partido con la quinta victoria como local del Tamaraceite, que se coloca como segundo clasificado con 23 puntos, a dos del líder Algeciras, a falta de que se complete la jornada. El Algeciras será el próximo rival del equipo de Chus Trujillo y se jugarán el liderato el domingo 14 de febrero, en el Estadio Municipal Juan Guedes.

Al finalizar el partido en la rueda de prensa Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite hizo las siguientes declaraciones:

"Una victoria muy merecida, más allá de que en los últimos minutos sufrimos. Se trataba de tener paciencia desde el inicio, llegó el gol tras una genialidad de Toni Robaina y el partido se encarriló. Ellos apretaron en los últimos minutos con balón directo y segundas jugadas pero nuestro portero apenas interviene en el juego. Somos justos vencedores".

Kiko de Diego, entrenador del CD Marino, afirmó, en la rueda de prensa: 

"El partido viene marcado por dos jugadas desgraciadas, estábamos manteniendo bien al Tamaraceite, incluso estábamos robando la pelota en medio campo, saliendo pero, a raíz del primer gol, perdimos el orden. En la segunda parte nos recompusimos pero vino el segundo gol que fue un mazazo. Nosotros lo seguimos intentando y pienso  que, en líneas generales, el partido vino marcado por dos errores groseros que tuvimos en la parte de atrás".

Alineaciones:


UD Tamaraceite: Nauzet García, Jordán Hernández, Alberto Rodríguez, David García, Samuel Casais, Alejandro Pérez, David González (c), Toni Robaina (Juan Andrés m. 66), López Silva (Héctor Marrero m. 90), Julio Báez (Asdrúbal m. 66) e Ismael Fagir (Jonathan Quintero m. 58).               


CD Marino: David Kikvidze, Saavedra, Anaba, Samuel Arbelo, Pedro Alemán (Fede Olivera m. 45), Charni Ekangamene, Mamout N´Diaye, Al Moukhtar, (Jürgen Méndez m. 68), Julien Vercauteren (Nami m. 82), Moussa (Rodrigo Rivas m. 45) y Manu Dimas  (Borja Llarena m. 68).

Arbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández del Comité Valenciano) enseñó tarjetas amarillas a Julio Báez y Alejandro Pérez de la UD Tamaraceite y a Charni, Mamout, Fede Olivera y Saavedra del CD Marino.

Comentarios

Entradas populares