Tamaraceite-At. Sanluqueño, partido histórico y trascendental

 


Por Santiago García 

La UD Tamaraceite se juega su futuro en el trascendental partido, el más importante de su historia, que le enfrenta este domingo 7 de marzo, a las 12:00 horas de la mañana en el Estadio Municipal Juan Guedes, al Atlético Sanluqueño, quinto clasificado, con un punto menos que el cuadro de Chus Trujillo, con la obligación de ganar no solo los tres puntos sino de dejar al rival a cuatros puntos cuando solo quedarán dos jornadas por disputarse.

Hasta ahora, tanto Chus Trujillo como los jugadores y el resto del entorno de la entidad han hablado de ir partido a partido y de masticar tornillos hasta tener asegurada la permanencia, pero en los últimos días han cambiado el discurso como si de repente se hubieran dado cuenta de que están a las puertas de lograr un objetivo que tenían planificado desde que comenzó la competición, y que no es otro que participar la próxima temporada en la Primera Real Federación Española de Fútbol, la nueva competición creada recientemente y que se disputará a partir de este año.

Al entrenador del Tamaraceite, cuando en los últimos días le planteo la posibilidad real de jugar la promoción y que el domingo no pueden defraudar a todos los aficionados, porque es el momento de ganar como sea, el mismo afirma que van a luchar por la victoria y que saben que no pueden fallar. Ya se le nota a Chus el brillo en los ojos y se le escapa la sonrisa picarona del que sabe que tienen la clasificación al alcance de la mano y que dependen de ellos mismos para lograr ese objetivo oculto hasta ahora. Confía plenamente en sus jugadores y sabe que todos interpretan en el terreno de juego lo trabajado durante la semana ejecutando las ideas del entrenador y de Pachi Castellano, su entrenador ayudante y hombre de confianza.

Chus Trujillo sigue siendo el hombre sencillo, humilde y tímido de siempre, comedido en sus declaraciones, siempre respetuoso con los equipos rivales, y casi nunca es vehemente al exteriorizar sus emociones. Pero ya se atreve a señalar a los equipos que cree favoritos para los puestos que dan derecho a jugar la promoción. Y se ven y se saben favoritos, porque con un poco de suerte y si no cometen errores, se sienten capaces de estar entre los primeros clasificados. Por el nivel de la plantilla y la calidad de sus jugadores y la capacidad del entrenador, tanto el equipo como Chus Trujillo y su cuadro técnico, son considerados por los rivales como los mejores del grupo, teniendo en cuenta que es uno de los grupos más fuertes de la Segunda B.

Chus Trujillo y sus chicos, además de seguir masticando tornillos hasta el final, van a tener que masticar alguna tuerca porque como está la clasificación y las jornadas que quedan, en el partido frente al Sanluqueño se trata de dar un vuelta de tuerca más y derrotar al último rival directo que les queda, pues los dos rivales restantes, el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y la UD Las Palmas B en el Juan Guedes la última jornada, ya no tienen posibilidades matemáticas de optar a la promoción de ascenso. A esto hay que añadir que los cuatro rivales directos, tienen varios enfrentamientos entre si y lógicamente se van a restar puntos entre ellos.

Pensar en el ascenso es más complicado porque de los 102 equipos que participan esta temporada en Segunda B, solo subirán cuatro y el nivel de competencia es más elevado. Pero tienen que ascender cuatro y nunca se sabe como saldrán las cosas. La UD Tamaraceite va a intentar llegar lo más arriba posible.

El entrenador de la UD Tamaraceite Chus Trujillo, en la rueda de prensa previa al partido, contestó a nuestras preguntas y sobre partido y el rival de esta jornada declaró:

"Sobre las sensaciones que deja el descanso de la competición afirmó que viene bien para que la gente se recupere, como es el caso de Juan Andrés, ya en plenas condiciones para poder competir. Ha sido una semana de descanso para los que estaban un poco tocados y con sobrecarga de partidos y tantos meses de competición, una semana, como dice Salva Ballesta, entrenador del Algeciras, de chapa y pintura, para poner a todo el mundo a tono y para que todo el mundo vuelva a tener hambre y esas ganas de competir.

Sobre la trascendencia del partido dijo que es un punto de inflexión. Si nosotros somos capaces de salvar los puntos, que será muy complicado porque nos enfrentamos a un rival que es el segundo mejor visitante de la competición, pero si somos capaces de dejar los puntos aquí, el Tamaraceite opta, claramente, a estar en esa nueva competición, en la Primera Real Federación Española de Fútbol. Tenemos que dejar los puntos en casa para poder poner nuestras cartas sobre la mesa y decir aquí estamos nosotros.

Sobre el Atlético Sanluqueño manifestó que viene un equipo con un trío de delanteros espectacular, sólo hay que nombrar a Dani Güiza pero tenemos otro delantero referente en la Segunda B, con pasado en el Oviedo, jugadores de mucha entidad, casi todos con pasado en el mundo profesional. Es el equipo que mejor se identifica con la Segunda División, un equipo serio, muy bien trabajado defensivamente, a la contra y con espacio te mata.

Por último sobre la asistencia de los aficionados manifestó que es un plus para todos nosotros que venga el público, que nos anime, que nos aliente, que sea el jugador número 12, que sea consciente de lo que nos jugamos y lo que puede pasar el año que viene si nosotros conseguimos estos objetivos tan ambiciosos que, ahora mismo, se nos ponen por delante, que sean capaces de ver lo importante que son para nosotros es clave. Viene el Sanluqueño, un super equipo pero nosotros tenemos esta semana un jugador más.


La UD Tamaraceite va a luchar por la victoria y ganar tres puntos que le dejaría en una situación muy ventajosa para jugar la promoción. Suerte para el equipo y que los puntos se queden en casa.

RIVALES DE CADA EQUIPO

SAN FERNANDO

LINENSE

MARBELLA

MARINO

ALGECIRAS

CADIZ B

LINENSE

SANLUQUEÑO

TAMARACEITE

SANLUQUEÑO

RECREATIVO

LAS PALMAS B

LINENSE

SAN FERNANDO

ALGECIRAS

MARBELLA

SANLUQUEÑO

TAMARACEITE

CADIZ B

ALGECIRAS

CADIZ B

ALGECIRAS

SANLUQUEÑO

RECREATIVO

RECREATIVO

MARINO

TAMARACEITE

CADIZ B

MARBELLA

LAS PALMA B

SAN FERNANDO

LINENSE

LAS PALMAS B

MARBELLA

MARINO

TAMARACEITE

MARINO

RECREATIVO

LAS PALMAS B

S. FERNANDO


JORNADA 13

10/03/21

ALGECIRAS

LAS PALMAS B

11.00


Comentarios

Entradas populares