Chus Trujillo analiza el partido de la AD Ceuta frente a la UD Tamaraceite en el programa Dando Juego de Emisora Diocesana.

El próximo partido de UD Tamaraceite frente a la AD Ceuta será un partido de reencuentros emotivos. La UD Tamaraceite recibe a la AD Ceuta, este domingo 14 de noviembre a las 12.00 horas en el Estadio Municipal Juan Guedes, en la jornada 11 del grupo IV de la Segunda División RFEF, con el propósito de ganar los tres puntos en juego y obtener la primera victoria de la temporada. Podría ser un partido más si el entrenador del rival de turno no fuera Chus Trujillo, el técnico responsable de los éxitos de la época más gloriosa del Tamaraceite. 
Por Santiago García

Además, uno de los jugadores mas destacados del cuadro ceutí es el centrocampista Samuel Casais, jugador grancanario que formó parte del equipo local durante cinco años y que como el entrenador de Tenoya colaboró en llevar al Tamaraceite a los mayores logros de su historia consiguiendo el ascenso a la Segunda División B. También juega en la AD Ceuta el jugador de Vecindario Benji Nuñez, que ocupa la posición de lateral derecho desde hace tres temporadas.


Para Chus Trujillo y Samuel  Casais será un partido especial porque se enfrentan por primera vez al equipo con el consiguieron los mayores éxitos de sus respectivas carreras deportivas y en el Estadio Municipal Juan Guedes, donde tantas emociones vivieron y que en este partido vivirán desde el lado visitante.

El pasado miércoles, en el programa Dando Juego de Emisora Diocesana, Chus Trujillo comentó que el partido frente a la UD Tamaraceite es un partido especial, por las emociones que se van a vivir durante el partido por reencuentro con directivos, cuadro técnico, jugadores y aficionados que han sido y siguen siendo sus amigos.

Además dijo que está muy agradecido al presidente Héctor Ramírez y a todos los miembros del Tamaraceite por la gran ayuda y el cariño que recibió en el equipo de su vida y a los que desea mucha suerte en el futuro.

También habló de la situación de su actual equipo, al que ya ha conseguido colocar al Ceuta en los puestos altos de la clasificación y donde tienen el propósito de lograr el ascenso de categoría. Sobre la UD Tamaraceite comentó durante la entrevista que es un equipo que cuenta con un gran entrenador como Pachi Castellano, que está en un periodo de transición por la ausencia de jugadores importantes de temporadas anteriores, en proceso de adaptación de los nuevos fichajes y es cuestión de tiempo que el cuadro que preside Héctor Ramírez alcance el nivel de juego y resultados que le sitúen en los puestos de permanencia.

Sobre la clasificación de los equipos canarios del mismo grupo dijo que es muy difícil alcanzar una adaptación rápida a la nueva categoría pero tienen calidad para lograr la permanencia  y se verá a medida que vayan pasando las jornadas.

En declaraciones realizadas en la rueda de prensa previa al partido, el entrenador grancanario del Ceuta declaró:

“Aquí no hay sentimentalismo que valgan hay tres puntos en juego que se tienen que venir para Ceuta sí o sí y mientras los puntos estén en juego, el Ceuta y el Tamaraceite son rivales. Es un equipo que no ha ganado ningún partido ni fuera ni dentro, al final son 34 jornadas y el Ceuta va a estar donde tiene que estar porque estamos trabajando bien y porque el equipo está trasladando la idea en el juego y los fracasos y los éxitos son semanales. Al final pase lo que pase en Tamaraceite, queda otra jornada, queda otro partido y el lunes o el martes tendremos que volver a entrenar sin ningún problema. Pero bueno, no se nos pasa otra cosa por la cabeza que no sea el triunfo.

Como no corras, no seas inteligente y no sepas correr, no ganas en ningún sitio. Vamos advertidos, concienciados y seguros de que o entramos muy bien en el partido, o se nos va a hacer muy largo. Los jugadores están preparados y listos para hacer lo que llevamos entrenando toda la semana. Los modelos de juego la llevan los futbolistas y allí han cambiado muchos futbolistas. La línea defensiva es prácticamente nueva. Samuel Casais, que allí era mucho, ahora está con nosotros. Es verdad que el equipo lo intenta pero no terminan de conseguirlo. Pero es un equipo que te va a llevar al extremo competitivo y ahí se tiene que ver si nosotros estamos dispuestos. Para ganar allí hay que sacar la mejor versión de cada jugador del Ceuta.

El Ceuta consigue acercarse a portería pero no termina de rematar sus jugadas. Los futbolistas que definen los partidos, los delanteros, viven de las rachas. Nos tenemos que olvidar de meter presión porque con eso puede surgir un daño colateral en el que el futbolista estará pensando todo el rato en eso y generará el efecto contrario. Tenemos que tratar de que se libere para volver a conseguir el gol y esa racha positiva, concluyó Chus Trujillo.

La UD Tamaraceite debe confiar en la mejoría del juego del equipo que entrena Pachi Castellano y aumentar sus prestaciones, en su campo y ante sus aficionados, demostrando el crecimiento de su juego de los últimos partidos y aprovechar las oportunidades que sean capaces de crear ante la portería rival. Tienen que olvidarse de los resultados cosechados hasta ahora y el lugar que ocupan en la clasificación. 

El Tamaraceite tiene que atraer a sus aficionados y llenar el Estadio Municipal Juan Guedes para que les animen como suelen hacer y más ahora que ya pueden asistir hasta llenar la grada y lograr entre todos esa primera victoria que está tardando en llegar y que sería importantísima para escalar puestos en la clasificación.


Comentarios

Entradas populares