La UD Tamaraceite perdió (1-2) contra el Vélez CF y asume el descenso de categoría


Por Santiago García
Radio Tamaraceite
 

La UD Tamaraceite perdió (1-2) contra el Vélez CF, este domingo en el Estadio Municipal Juan Guedes, en partido correspondiente a la jornada 29 del grupo IV de la Segunda División RFEF, en un partido en el que el Tamaraceite, con esta derrota, asume que se ha quedado sin opciones de mantener la categoría, aunque matemáticamente no estén descendidos.

El equipo de Pachi Castellano saltó al terreno de juego sin la concentración y la motivación que requiere un partido contra un rival que trata de alcanzar el playoff de ascenso y en el minuto 11 el resultado era de 0 a 2 para el equipo malagueño, propiciado por dos errores de los jugadores locales. Los despistes defensivos marcaron el desarrollo del partido y aunque el Tamaraceite acortó distancias en el minuto 18 por medio de un penalti, el Vélez aguantó el empuje y  el dominio local y llego al final sin sobresaltos.

Los malagueños se adelantaron en el minuto 7 con un gol de penalti lanzado por Damián Zamorano que consiguió el 0 a 1 para los andaluces. En el minuto 11 vuelve a marcar el conjunto visitante, por medio de Pablo Rodríguez que aumentó la renta tras imponerse a Raúl Perera en un mano a mano para poner el 0 a 2 en el marcador y con los jugadores locales totalmente descentrados. Tardó el cuadro local en entrar al partido y cuando parecía que los andaluces iban a tener una  victoria muy fácil, la suerte se alió con el Tamaraceite, que en el minuto 18 acortaba distancias al ejecutar un penalti Borja Herrera, metiendo a su equipo en un partido que se les había complicado muy pronto.

A partir del 1 a 2 el Tamaraceite apretó tras el paso por los vestuarios ante un cuadro veleño que supo organizarse en defensa para defender el resultado y que supo llegar hasta el final con ventaja. Los locales lo intentaron en la segunda parte, especialmente durante los minutos finales a través de juego directo y centros laterales, pero sin concretar sus oportunidades, por su escasa puntería ante la portería visitante. Los malagueños resistieron y acabaron sumando tres puntos de oro para intentar meterse en el playoff y dejando a los locales en el último lugar de la clasificación, con la moral muy tocada, y asumiendo que solamente les queda terminar la temporada de la manera más digna posible ante un descenso a la tercera División RFEF que ya parece inevitable.

Ficha técnica:


Tamaraceite:
Raúl Perera; Aythami, Marrero, Ale Pérez (Santana, 79'), Ramsés; Juan Andrés (Tejera, 61'), David González; Aníbal (Carlos Cid, 61'), López Silva, Borja Herrera; y Eros (Carlos González, 61').


Vélez:
Miguel; Damián (Coutinho, 81'), Bocchino, Adolfo Romero, Pacoli; José Cervera, Kaya (Essel, 58'), Gonzalo; Álex Camacho (Iván Martínez, 81'), Joselinho (Balta, 68') y Pablo Rodríguez (Chavarría, 68').

Goles: 0-1 (7'): Damián, de penalti. 0-2 (11'): Pablo Rodríguez. 1-2 (18'): Borja Herrera, de penalti.


Arbitró Martínez Campillos, del colegio balear, que mostró tarjetas amarillas a Borja Herrera y Héctor Marrero del Tamaraceite y a Kaya, José Cervera y Bocchino del Vélez CF.

El encuentro se jugó en el Estadio Municipal Juan Guedes y asistieron unos 250 espectadores.

Comentarios

Entradas populares