LA UD TAMARACEITE CIERRA FRENTE A LA UD MONTIJO SU HISTÓRICA ETAPA EN SEGUNDA DIVISIÓN RFEF


Por Santiago García

La UD Tamaraceite afronta la última jornada de la temporada, para enfrentarse a la UD Montijo, este domingo 15 de mayo de 2022, a las 11.00 horas en el Estadio Emilio Macarro Rodríguez, de Montijo, en partido correspondiente a la jornada 34 del grupo IV de la Segunda División RFEF. Después de consumado el descenso matemático de los cinco equipos canarios que jugaron esta temporada en la cuarta competición del futbol español, solo queda cumplir con el trámite de jugar el último partido como despedida de la categoría.

El Tamaraceite, junto Mensajero, UD Las Palmas Atlético, UD San Fernando y el Panadería Pulido San Mateo vuelven al Grupo 12 de la Tercera División RFEF, después de permanecer prácticamente toda la competición ocupando los últimos lugares de la clasificación. Desde las primeras jornadas ya se vislumbraba un desenlace complicado porque a medida que pasaban las jornadas y ninguno de nuestros equipos representativos era capaz de dar una imagen que hiciera pensar en la salvación.

De todas formas, el hecho de que cuatro equipos de la isla de Gran Canaria formaran parte de la  Segunda División RFEF, es un orgullo para los grancanarios, que se han visto representados en el panorama futbolístico nacional aunque el resultado final no ha sido el deseado.

El último rival del Tamaraceite, de esta etapa en la categoría es la UD Montijo, no tiene posibilidades de jugar la promoción de ascenso y en la primera vuelta fue derrotado por el equipo de Pachi Castellano por 2 a 1 en el Juan Guedes. El cuadro extremeño está situado en la mitad de la tabla y actualmente ocupa el puesto número 8 en la clasificación, con 33 partidos jugados y 47 puntos obtenidos con 13 victorias, 8 empates y 12 derrotas, en los que han marcado 36 goles y han recibido 31. En el Estadio Emilio Macarro Rodríguez han jugado 16 partidos de los que han ganado 9, empatado 5, y perdido 2, con un balance de 20 goles a favor y 9 en contra y 32 puntos conseguidos como local.

La UD Tamaraceite finalizará como el último clasificado, ocupando el puesto 18, independientemente del resultado de esta última jornada, con 33 partidos jugados y 22 puntos, obtenidos con 5 victorias, 7 empates y 21 derrotas, en los que ha marcado 29 goles y ha recibido 63. Fuera del Estadio Municipal Juan Guedes ha jugado 15 partidos de los que no ha ganado ninguno, ha empatado 4 y perdido 12, con un balance de 15 goles a favor y 41 en contra y 4 puntos conseguidos como visitante.

La experiencia del ascenso a Segunda División B fue una hazaña brillante para la UD Tamaraceite y a partir de ahora es el momento de comenzar a preparar la temporada próxima en la Tercera División RFEF.

Comentarios

Entradas populares