La Plataforma vecinal Tamaraceite se reúne con Global

 


Esta semana se reunió la Plataforma Vecinal Tamaraceite con Global para presentarle su propuesta para que las guaguas vuelvan a pasar por la Carretera General de Tamaraceite en sentido bajada. Para Global el problema está en que la nueva vía no es viable para que vuelvan a pasar, por lo que hasta que no haya un enlace con la rotonda de Los Alisios, no podremos recuperar las líneas perdidas. 
La empresa confirmó a los vecinos, que desde que se recupere el antiguo enlace, por allí pasarán las guaguas nuevamente. El problema está en manos del Sr Doreste.
A esta reunión asistieron algunos representantes de la plataforma, más Carmen Doreste de Ciudad del campo y Pino de Risco Negro
La plataforma y las asociaciones presentes mostraron el problema de la inoperancia de las líneas de guagua en sentido bajada q llevamos sufriendo en la Ctra Gral Tamaraceite y que por consiguiente afecta a toda la movilidad, no sólo del núcleo urbano-casco histórico sino también de todos los barrios del distrito V.
Ellos saben y son conocedores de nuestro problema con la sensibilidad de tratarlo con respeto y hasta diría con cariño. Nos exponen q para ellos si abren la Carretera no hay ningún problema en establecer el servicio, es más pondrían dos líneas más la 217 y 324.
La otra opción que da el Sr Doreste a través de los técnicos del Ayto, Global no la ve viable, entienden que la guagua no puede realizar ese giro de casi 180°, para eso tendría que ser una guagua pequeña de unos 30 pasajeros y sería insuficiente para todo el volumen de pasajeros de esta zona.
Finalmente Global insta a presentar un escrito a la Unidad Única del Transporte, tanto en Cabildo como Ayto, como a ellos mismos solicitando el restablecimiento de esos servicios.

Comentarios

Entradas populares