La UD Tamaraceite perfila la próxima temporada

 



Por Santiago García
La UD Tamaraceite comenzó a reestructurar la próxima temporada desde que se consumó el descenso masivo de todos los equipos canarios que compitieron en la Segunda División RFEF en la temporada que termina oficialmente el 30 de junio. No solo cambian los equipos de categoría, sino que eso conlleva un replanteamiento de juntas directivas, cuadros técnicos, plantillas y una situación social y económica adaptada a la nueva categoría, la Tercera División RFEF.

El primer cambio estructural que se anunció en el equipo que preside Héctor Ramírez fue el del entrenador Pachi Castellano que asume las funciones de Director Deportivo que estaba vacante desde que Chus Trujillo pasó a ser el entrenador de la primera plantilla con la que tan brillantemente consiguió llevar al equipo a la época más brillante de su historia con el ascenso a la Segunda División RFEF, y en la que tuvo a Pachi Castellano como segundo entrenador. 

Una de las primeras decisiones en las que participó el nuevo director deportivo fue en  la contratación del entrenador para la próxima temporada 2022/23 y que tras las negociaciones para contratar a Ángel Sánchez, que las dos últimas temporadas fue el entrenador del Villa de Santa Brígida, y Tino Luis Cabrera, ex entrenador de Las Palmas Atlético, la directiva del Tamaraceite se decidió finalmente por poner la plantilla en manos del exjugador de la UD Las Palmas Víctor Afonso, contrastado entrenador de varios equipos como Las Palmas Atlético y Atlético Madrileño, en Segunda B, el Lincoln Red de Gibraltar con el que ganó el campeonato gibraltareño y al Al Tai de Arabia Saudí.

Ya se trabaja en la confección de la nueva plantilla de la UD Tamaraceite para próxima temporada y se da por hecha la vuelta del central David García, que después de dejar la UD Las Palmas siendo el jugador que más partidos ha jugado con el equipo amarillo y jugar en el Tamaraceite a las órdenes de Chus Trujillo. jugó la última temporada en el Arucas CF.

También se cuenta con la más que probable renovación del capitán David González y  está trabajando el nuevo cuadro técnico en las posibles altas y bajas en la plantilla para comenzar la nueva temporada en Tercera División RFEF con un plantel de garantías. Se sigue perfilando intensamente la creación de un equipo competitivo, por lo que es probable que durante el verano y antes de comenzar la pretemporada, se produzca muchas novedades.

Será un Grupo XII muy disputado con cinco equipos que proceden de la Segunda RFEF, (CD Mensajero, UD Las Palmas Atlético, UD San Fernando, UD Tamaraceite y Panadería Pulido San Mateo), los ocho equipos que permanecen de Tercera División RFEF, (Arucas CF, UD Villa de Santa Brígida, Tenerife B, CD Marino, CD Santa Úrsula, UD Gran Tarajal, Unión Puerto y UD Lanzarote) y los tres equipos procedentes de la Preferente, (Estrella CF, CD Ibarra y Unión Sur Yaiza).

Comentarios

Entradas populares