Los vecinos de Tamaraceite presentan 4.952 firmas reivindicando la apertura del antiguo enlace del Cruce de San Lorenzo

Representante de la Plataforma Vecinal Tamaraceite

En la Junta de Distrito del mes pasado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometió a coordinar con vecinos y colectivos de Tamaraceite, reconectar la antigua Carretera de San Lorenzo con la rotonda del CC Alisios y volver a instaurar las líneas perdidas de transporte. Ante la ausencia de propuestas, los vecinos han presentado un documento junto a 4952 firmas en donde instan al Ayuntamiento a responder a dos preguntas: 

¿En qué fecha estará rehabilitada la vía eliminada del Cruce de San Lorenzo?

¿En qué fecha estará rehabilitado el servicio de guaguas en la Carretera General?

Las razones que argumentan son las siguientes:

1. El cierre ha supuesto la eliminación del servicio de guaguas básico para los vecinos de esta zona del barrio. La reapertura supondría el restablecimiento de estas líneas. El cierre supone que los vecinos y vecinas de los barrios tendrán que caminar más de un kilómetro para llegar a las diferentes oficinas de servicios básicos de Tamaraceite, ubicadas en el casco antiguo.

 2. El cierre ha afectado a los negocios de la zona de manera nefasta, con pérdidas de más de un 50%. Las administraciones públicas deben velar por el mantenimiento del tejido comercial más básico, el negocio local. Con el cierre de esta vía el Ayuntamiento les da la espalda. 

3. El cierre y sustitución por otra vía, no aporta, en estos momentos, ninguna mejora a los vecinos y vecinas de Tamaraceite. De hecho, lo convierte en una vía muerta.

 4. Las accesos y salidas de la zona antigua de Tamaraceite se reducen a dos rotondas sobresaturadas lo que provoca enormes retenciones. El cambio de hábitos de movilidad de los ciudadanos no puede pasar, en ningún caso, por la penalización de su tiempo, sobre todo, cuando no hay medios de transporte suficientes y eficientes a su alcance. Y cuando, ni siquiera, se puede llegar caminando a los diferentes barrios del distrito, ni a los diferentes distritos de la ciudad. 

5. El propio concejal de Urbanismo ha reconocido que el cierre fue un error y se ha comprometido a resolver la situación de manera urgente. 

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