“¡PROMOCIONAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS REDES SOCIALES!”

 

Por Luis C. García Correa 

Llego tarde, pero “nunca es tarde si la dicha es buena”; y en mi caso es buenísima.

        Salvo un hecho que me sorprendió, las ayudas que recibo son incontables y tremendamente aleccionadoras, por ello doy, y siempre estaré dando, muchísima gracias por las inestimables, cariñosas y educadas ayudas.

        Desde mi corta experiencia y visión, creo que deberíamos propiciar comentarios a las propuestas de los compañeros, tanto en Twitter como en Facebook.

        Añado, que los comentarios de todas las edades son necesarios.

        No debemos poner limitación a la honesta y educada participación.

        ¿Qué me dicen si hacemos muchísimas denuncias y hay pocas contestaciones, pocas respuestas? Lo que quiere decir que hay participación; pero que esta sería mayor si por nuestra parte tendríamos que completarlas con más respuestas y más amplias.       

        Por supuesto, todo lo que digamos es de una ayuda inestimable, pero creo que deberíamos complementarla con algún comentario. Que los hay, pero que se quedan cortos, yo los aumentaría, porque:

        “La participación es la solución.”

        Seríamos más gentiles y cooperaríamos con nuestra necesaria e importante participación a esclarecer y enriquecer el tema del que se trate, que es lo que se debería perseguir.

        Que los lazos de la hermandad se escalezcan y se vayan reforzando en los dos sentidos: de los oyentes a nosotros y viceversa.

        Constato, además que estas Redes y las comunicaciones son una gran ayuda para los que están solos: Que les permite comunicarse,  -algo tan necesario- y que deberíamos ampliar todo lo que pudiéramos con nuestra participación.

        Ayudemos a romper ese dicho incongruente de que: “a mayor concentración de ciudadanos urbanos, mayor soledad”. En los pueblos todo el mundo se conoce.

        Hasta en la Misas se manifiesta ese aislamiento. Al darse la paz, en los pueblos, se le da al de al lado, al de delante y detrás, en la ciudad sólo al de al lado.

        Las Redes Sociales permiten una rápida, constante y actual comunicación. Esa es su gran virtud y las ventajas que se les puede sacar.

        Los viejos queremos aprovechar el tiempo que nos queda, quizá por eso insisto en la participación: Con ella coopero y estoy cumpliendo con una de mis obligaciones de católico: amar al prójimo como a mí mismo.

        Resumiendo: contestemos, siempre que podamos y queramos, a aquellos que nos dan su tiempo, ilusiones y necesidades.  Creo que engrandeceremos a estas maravillosas Redes Sociales de Participación y conocimiento, que bien utilizadas nos beneficiarán a todos.

        Gracias por tanto y por todo. Sin olvidar que la participación es la forma mejor de solucionar los problemas, coopera directamente a la solución y engrandece el alma de los actores. 

Comentarios

Entradas populares