Urbanismo negocia la compra de estanques en el entorno de Las Charcas de San Lorenzo


Según el rotativo LPDLP de esta semana, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, negocia la compra de hasta ocho estanques en la vega de San Lorenzo. El concejal del área, Javier Doreste, afirmó a este medio que llevan más de un año en conversaciones con dos propietarios y que por el momento no han llegado a un acuerdo. Se tratarían del empresario Felipe Guerra, quien ha ofertado tres estanques y con quien más tiempo llevan en conversaciones; y un segundo titular con cinco maretas. El objetivo será recuperar el entorno y hacer un parque agroambiental.

Los técnicos municipales llevan desde hace más de un año valorando las ofertas presentadas pero mientras el conjunto protegido permanece degradado y seco, y según denuncia la Plataforma Salvar Las Charcas de San Lorenzo, el ayuntamiento continúa construyendo parques artificiales y de cemento en la zona y este proyecto continúa en la dejadez y la falta de voluntad.

De todas estas charcas, la única que habitualmente tiene agua todo el año es una de las del empresario hidráulico Felipe Guerra. Ya en el verano de 2020 estuvo a punto de secarse. Los ecologistas actuaron en aquella ocasión de urgencia y echaron unos 50.000 litros de agua mediante tres cubas; días después el propietario hizo un nuevo llenado a petición del área de Urbanismo. En el siguiente video podemos ver algunas declaraciones de la Plataforma Salvar las Charcas y del concejal de Urbanismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se están metiendo en un "charco" a ver como salen

Entradas populares