85 ANIVERSARIO DE LAS PARROQUIAS DE S. ANTONIO ABAD. TAMARACEITE Y NTRA SRA DE LA ENCARNACIÓN. TENOYA

 


Un 8 de diciembre de 1937 se desprendían de la parroquia matrix de S. Lorenzo, empezando a caminar autonómamente, las parroquias de S. Antonio Abad de Tamaraceite y Ntra Sra de la Encarnación de Tenoya. Por tanto nacían dos nuevas parroquias en la diócesis de Canarias.

Por tal motivo el Jueves 8 de diciembre de este presente año 2022, tendrá lugar la celebración de la fundación de ambas parroquias y es por lo que se ha organizado un acto arciprestal de celebración del 85 Aniversario de las parroquias de Tamaraceite y  de Tenoya a la que se unirá la parroquia de Ntra Sra del Camino de Fátima(nacida a su vez de la parroquia de S. Antonio Abad. Tamaraceite).

Programa de actos de ese día:

- A las 10.00h se realizará simultáneamente en ambas parroquias un espacio de oración de acción de gracias.

- A las 11.00h una guagua recogerá a las personas de Tenoya y de la Interparroquial de Tamaraceite- Lomo los Frailes y los trasladará a S. Lorenzo. Allí empezará la peregrinación hacia la parroquia matrix de S. Lorenzo. Los dos hijos visitarán a la madre y esta la acogerá con cariño.

-Salida del Camino viejo de S. Lorenzo hacia el Templo parroquial de S. Lorenzo, portando las tres parroquias sus estandartes represen tativos de sus imágenes(S. Antonio Abad, Ntra Sra de la Encarnación y S.Lorezo Mártir).Se entrará por la puerta principal del templo bajo el sonido de repique de campanas.

- A las 12.00h solemne celebración concelebrada de la Eucaristía de Acción de Gracias.

- 13.30h Almuerzo fraternal de las cuatro parroquias que componen el Arciprestazgo de S. Lorenzo y el distrito Tamaraceite - S.Lorenzo - Tenoya.

Comentarios

Entradas populares