El Ayuntamiento condenado a pagarle a una vecina de Las Majadillas por el ruido de la depuradora

 

Fotografía LPDLP

Esta pasada semana el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 ha condenado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a indemnizar a una vecina de Las Majadillas por los ruidos, vibraciones y olores que tuvo que soportar con la puesta en funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Las Majadillas.

Según recoge el rotativo Canarias7 la sentencia, contra la que cabe la posibilidad de interponer un recurso de apelación, impone al Consistorio capitalino la obligación de pagar a la vecina recurrente la suma de 15.899 euros.

El magistrado entiende que no hay duda de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es el propietario de la depuradora y, desde esta condición, «es responsable de los perjuicios que la misma provoque a terceros por permitir su funcionamiento y exigir de un tercero (Emalsa) que pusiera en funcionamiento la estación depuradora pese a que la misma advirtió de deficiencias estructurales y falta de títulos habilitantes para la puesta en marcha».

También desecha que la responsabilidad pudiera recaer en Emalsa, como pretendían los servicios jurídicos municipales. «El segundo gran argumento del Ayuntamiento para esquivar su responsabilidad e que de existir la misma (circunstancia que se tiene por probada en esta sede) es la concesionaria Emalsa la competente para dar el servicio y, en consecuencia, responder. Tal razonamiento tampoco puede obtener pábulo judicial», sentencia Ángel Teba García.

El magistrado no accedió a indemnizar la factura por la compra de una carpintería de aluminio, ni a incluir a sus tres hijos como perjudicados porque el recurso no fue puesto en nombre de ellos, sino solo en nombre de la recurrente.

Comentarios

Entradas populares