Saluda del párroco, ante el comienzo de las Fiestas de Tamaraceite

Víctor Domínguez
Párroco de Tamaraceite

De nuevo se vuelve a respirar en el ambiente aires de fiestas. ¡Y cuánto lo echábamos de menos! Y es que con la pandemia hemos estado bastante frenados en lo que se refiere a la realización de actividades multitudinarias debido a las restricciones sanitarias. Es verdad que la Pandemia no está del todo erradicada, pero si controlada gracias a los avances sanitarios que se han producido en cuánto a las vacunas. Y esto nos hace afrontar con prudencia, pero con ilusión renovada las fiestas patronales en honor a S. Antonio Abad.

A nivel eclesial hemos estado inmersos en el proceso de participación del Sínodo de los Obispos, en el que Nuestro Papa Francisco ha querido contar con la opinión del Pueblo de Dios sobre la Iglesia que queremos para este siglo XXI. Y ha sido una verdadera experiencia de participación, diálogo y escucha que nos ha devuelto la ilusión y la esperanza, a la vez que nos ha impulsado a caminar juntos en diálogo también con nuestra sociedad de hoy.

 Y también en este sentido de caminar juntos, nuestro pueblo de Tamaraceite, reivindicando una serie de derechos sociales, ha formado una plataforma vecinal que ha demostrado eso que dice el dicho de “que la unión hace la fuerza. Y es cierto, cuando unimos fuerzas, cuando tenemos proyectos comunes por los que luchar, cuando sabemos apoyarnos unos a los otros; estaremos logrando crear una identidad fuerte como Comunidad y como pueblo.

Las fiestas patronales son un buen medio para seguir potenciando y fortaleciendo nuestra buena vecindad y con conciencia de Pueblo. Que estos días sean días para festejar y celebrar social y religiosamente nuestra vida común. 

Invoquemos a nuestro Santo patrón S. Antonio Abad, para que interceda y proteja al pueblo de Tamaraceite y a la Comunidad de S. Antonio Abad.

Su párroco y vecino les desea unas felices fiestas en unidad y buena vecindad.


Comentarios

Entradas populares