Rocío Pozo estará el jueves 9 de marzo en el Centro Jesús Arencibia

 



Rocío Pozo, por su parte, repite espectáculo en la ciudad, con su «Mujer». Ahora, en el centro Jesús Arencibia, para presentar en Tamaraceite una obra que relata una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. A lo largo de una acción equilibrada de fuerza y contemplación, las mujeres abren su sabiduría al mundo como si se tratara de un abanico tejido a fuerza de años, inteligencia y emoción.

«Mujer», en esencia, explora el repertorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música de Vivaldi. Trabaja con las partituras, reinterpreta y adapta fragmentos clásicos en clave flamenca y recorre el diálogo libre y hospitalario entre la música clásica y la popular.

Pozo, bailaora que se inició muy joven en la Compañía Ballet Español De María Rosa, es desde 2017 la directora de la compañía que lleva su nombre. Antes de su paso por el último TEMUDAS estrenó en 2020 en el Edificio Miller el espectáculo «Olor a Sal». Es ya una formación, la de la madrileña, asidua a la capital grancanaria, que ha colaborado con artistas como el timplista Germán López, y en certámenes como el Festival Canarios Dentro y Fuera, con propuestas de pequeño formato.

Rocío Pozo estará el jueves 9 de marzo en el Centro Jesús Arencibia, en un espectáculo programado a las 20:00 horas, con entradas a 5 euros (a adquirir en lpacultura.com y entrees.es).

Comentarios

Entradas populares