Un barrio más limpio entre todos


Está claro que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Es un dicho popular muy escuchado y que nos lo podemos aplicar. Es muy fácil decir que Tamaraceite está sucia porque el Ayuntamiento no hace su cometido, que ha reducido la plantilla y nuestros barrios han crecido de manera asombrosa. Pero debemos preguntarnos ¿qué hacemos nosotros por mantener nuestro entorno limpio? ¿Tiramos los papeles al suelo o esperamos a encontrarnos una papelera? ¿cuando sacamos el perro a la calle recogemos los excrementos y evitamos que orine en las fachadas? ¿cuidamos los jardines y parterres?¿tiramos escombros a los solares vacíos?¿nos preocupamos de barrer nuestras entradas y aceras o pensamos que es cosa del Ayuntamiento? La imagen de nuestros barrios la damos los que en ellos vivimos y si están sucias nuestras calles, las fachadas sin pintar, llenas de excrementos y ruido no digamos que es por culpa del Ayuntamiento, que la tiene también porque es el encargado de sancionar a los que no se comporten de manera cívica, es nuestra culpa, la de todos los que por aquí vivimos. Hagamos entre todos unos barrios más limpios y más agradables. Depende de nosotros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la verdad que la gente no tiene conciencia y pasan de todo
Anónimo ha dicho que…
Quiero comentar que mucho nos piden que hay que reciclar, pero si no nos ponen los contenedores adecuados en nuestras zonas...En mi caso lo unico que puedo reciclar es el plástico y lo que se puede poner en el contenedor amarillo.Pues siento decir que en estos días he tenido que poner varias veces bolsas de botellas de plástico, tetra brik y otros en el de la basura, el unico que está en mi zona (Cruce de San Lorenzo)hace ya un par de semanas que está hasta el borde y lo mismo el que está frente a Correos en el paseo de los Mártires, me llevo lo de reciclar allí que me cogía de paso y me encuentro el mismo problema. Alguien tiene que llevar el control de eso, ya que se ve que la gente se ha ido concienciando pero si se lo ponen así...
Otro tema de limpieza es que el solar frente al Cruce de San Lorenzo, (quizá desde la Carretera General no se nota el problema), pero yo les diría a quien corresponda que se den una vueltecita al fondo de dicho solar y vean la cantidad de bolsas de basura y botellas de plastico que se tiran ahí a diario, al igual que en la parte de atras, aunque ya se ve la trayectoria desde donde se tira, todos pagamos por igual, y a mi me parece una falta de consideración que vengan los de limpieza de tarde en tarde a limpiar ese solar y luego lo vuelvan a llenar de basura. ¿Alguien a quien le sea de su competencia se puede dar una vueltecita por dicho solar?
Anónimo ha dicho que…
mi hijo me vino con una bolsa de color azul que le habían dado en el colegio para reciclar el cartón. ¿dónde están los contenedores de cartón? ¿y los de vidrio y plástico?

Entradas populares