Aniversario de la muerte de Don Ignacio


De impresionante catalogó la despedida el periódico El Eco de Canarias del miércoles 13 de octubre de 1971, de manos de su corresponsal por aquella época Don Antonio Ojeda, del que hasta ese momento había sido párroco de Tamaraceite Don Ignacio Domínguez. Si impresionante fue la despedida, igual lo fue la recepción de sus restos mortales en la iglesia de Tamaraceite que estaba abarrotada para recibir al que hasta ese momento había sido su párroco. A la misa asistió el Vicario General Don Vicente Rivero, asistido por el párroco suplente don Carlos Ruiz. A la semana siguiente fue el funeral que fue oficiado en esta ocasión por el Obispo de la diócesis Monseñor Infantes Florido. Años más tarde fueron trasladados sus restos hasta la iglesia parroquial donde reposan desde entonces. En la imágen podemos ver a Don Ignacio, un hombre que fue muy querido y apreciado y que llevó a cabo la principal reforma del templo parroquial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchos le recordamos todavía. Su gran carácter pero un hombre bueno donde los hubiera
Anónimo ha dicho que…
Mi abuelo, que falleció hace unos años siempre recordaba a don Ignacio con gran cariño... Nos contaba que era un hombre bueno, preocupado por el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Mucho caracter, pero gran persona, siempre recuerdo que no pude asistir a su velatorio por estar en avanzado estado de gestación a pocos días ya de nacer mi hijo,es una espinita que siempre se me quedó ahí clavada, me dejo un gran recuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Se esforzó mucho por la parroquia y parroquianos. Persona cercana y humana.
Llevó a cabo la reforma del templo y la realización de los locales parroquiales donde trabajaba personalmente.

Entradas populares