Dispositivo especial en los cementerios de San Lázaro y San Lorenzo


El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo para los seis cementerios de la ciudad en previsión de una afluencia masiva este fin de semana. El plan incluye seguridad, aparcamientos, transportes, iluminación, puntos de venta de flores, escaleras de acceso a los nichos y servicios esenciales.
Este fin de semana, Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos, los camposantos de San Lorenzo, Las Palmas, Puerto, San Lázaro, Tenoya y Tafira se convertirán en el punto de concentración de muchas personas –unas 40.000, según estimaciones de la Policía Local-.
San Lázaro registrará la mayor afluencia de personas. Por ello, las concejalías de Seguridad y Movilidad Ciudadana y Fomento y Servicios Públicos han organizado un importante dispositivo que facilitará tanto el acceso al recinto como su uso con comodidad. Las líneas 45 Santa Catalina-Hoya Andrea y 91 Teatro-Siete Palmas de Guaguas Municipales tendrán una frecuencia de entre diez y quince minutos.
Además, se han instalado seis baños químicos (uno para minusválidos), siete planos informativos de situación y 63 escaleras de aluminio. Esta cantidad de escaleras permitirá a los familiares acceder a los nichos de los pisos superiores con una mayor fluidez. Asimismo, para garantizar que el camposanto de San Lorenzo se encuentre en óptimas condiciones durante todo el día, el área que dirige Nardy Barrios ha inspeccionado todos los puntos de luz, tanto interiores como exteriores.
Los puestos de flores también se ven reforzados. A los cinco vendedores habituales de San Lázaro se suman estos días 31 más para hacer frente a la previsible demanda de ornamentaciones florales.
En cuanto a la seguridad, el cementerio de San Lázaro estará asistido por una ambulancia de Cruz Roja, miembros de Protección Civil y 16 agentes de la Policía Local. El dispositivo en este camposanto se completa con el aparcamiento de la explanada frontal del Estadio de Gran Canaria.
Los otros cinco cementerios de la capital grancanaria también están incluidos en este dispositivo especial. Por ejemplo, el camposanto del Puerto dispone de 29 escaleras adicionales (los de Las Palmas, Tenoya, San Lorenzo y Tafira no las necesitan).
En cuanto a los puntos de venta de flores, el camposanto de Las Palmas tendrá cuatro, otros cuatro en el de Tafira y siete en el Puerto.
Por su parte, la Policía Local mantendrá a dos agentes durante toda la jornada en los cementerios de Las Palmas, Puerto, Tenoya y San Lorenzo para que atiendan de forma inmediata cualquier incidencia y regulen el tráfico en la zona.
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares