Tamaraceite donde más han aumentado las solicitudes a mayores y discapacitados.

La crisis se está notando en nuestro distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya y si no vean los datos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En lo que va de año, se han repartido ya 582 ayudas y se han invertido 288.743 euros en toda la capital. Estas ayudas están relacionadas fundamentalmente con la adquisición de prótesis visuales, auditivas, alimentos, enseres, adaptaciones funcionales para el hogar y eliminación de barreras arquitectónicas, que van desde la colocación de un plato ducha hasta la compra de bastones y muletas. Si el distrito centro es el que aglutina las solicitudes de mayores y discapacitados, las de emergencia se concentran en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira. De 117 ayudas que se pidieron en 2007, este año ya son 121, siendo Tamaraceite el lugar donde menos solicitudes se registraron, con 29 en 2007 y 45 en 2008, pero donde el porcentaje ha aumentado de manera alarmante.
La concejal de Servicios Sociales, Marcela Delgado, ha explicado que ha cambiado el perfil de los solicitantes. Si anteriormente las ayudas las pedían mujeres con hijos a su cargo, ahora son familias completas las que se acercan hasta el Ayuntamiento para solicitar una ayuda. Entre ellas destacan las familias formadas por parejas entre 25 y 55 años que se han quedado en paro.
En su opinión, «la subida se ha notado sobre todo en los distritos donde existe más población, porque es ahí donde se notan las necesidades sociales. La crisis económica se refleja en la realidad del municipio, y son las ayudas de emergencia las que están creciendo de forma notable

Comentarios

Entradas populares