Abono fraccionado del impuesto sobre bienes inmuebles

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ante la situación de crisis económica mundial que afecta a toda la ciudadanía, ha adoptado una serie de medidas para luchar contra dicha crisis y paliar sus efectos, entre las cuales se encuentra el poder abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2009 de forma fraccionada en seis plazos, de julio a diciembre de 2009.
En consonancia con esto, aquellos ciudadanos que domicilien en una entidad bancaria el pago del impuesto, y lo abonen en los seis plazos establecidos, tendrán una bonificación del 5%. Mientras que aquellos otros que no efectúen la domiciliación bancaria, pero lo abonen directamente en cada uno de los seis plazos, tendrán una bonificación del 2%.
Para acogerse a estas modalidades de pago deberá presentarse la solicitud correspondiente en cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, radicadas en las dependencias de los Distritos Municipales y en la sede central del Ayuntamiento en la calle León y Castillo nº 270, antes del 30 de junio, donde se les informará detalladamente del trámite administrativo a seguir.
Pueden ver toda la información para realizar este trámite en este enlace.
Trámite para realizar la Solicitud del Pago Fraccionado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles ( IBI ) en 6 plazos
Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares