El Distrito de Tamaraceite el que más absentismo escolar tiene.


El absentismo escolar ha aumentado en la capital grancanaria durante los últimos dos años. Los directores de institutos de Secundaria y de colegios de Primaria del Cono Sur dieron la semana pasada la voz de alarma y los datos correspondientes al curso pasado sobre las faltas reiteradas de los alumnos no hacen más que darles la razón y confirmar que el problema se está agudizando, algo que los centros achacan a la falta de actuación del Ayuntamiento capitalino. Según estos datos, elaborados a partir de los partes de baja de los centros, un total de 2.240 alumnos de Educación Primaria y Secundaria engrosaron las filas del absentismo escolar en el municipio durante el curso 2007-2008.Casi la tercera parte de esos alumnos que 'se fugan' de clase viven en Vegueta, Cono Sur, Tafira, un distrito aglutinado por barrios que soportan graves problemas de pobreza y marginalidad social. Sin embargo, el mayor porcentaje de escolares que no aparecen por su centro se da en el distrito de Tamaraceite, también golpeado por una gran conflictividad social. En el Cono Sur son 781 los niños y adolescentes que no acuden al colegio, pero la gran población escolar que hay en este distrito hace que el porcentaje de absentismo se cifre en un 7,7% frente al 8% de Tamaraceite-San Lorenzo. Ciudad Alta es el tercer distrito más afectado, con 647 niños.

Comentarios

Mi colegio Adán ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi colegio Adán ha dicho que…
El tema del absentismo escolar debe tomarse muy en serio, al igual que a los trabajadores que no van justificadamente a sus trabajos, pierden su puesto de trabajo o se les descuenta la cantidad correspondiente en nómina, al alumnado que por ley debe acudir obligatoriamente al colegio e incumple, se le debe sancionar más duramente.

Deben implicarse todos los agentes sociales, inclusive los ciudadanos que viendo en horario escolar un alumno en un parque, deberían llamar a la autoridad para que tomase medidas en ese asunto.

Los padres, ayuntamiento y servicios sociales deben estar informados puntualmente de estos casos de absentismo y tomar medidas urgentes, pues es un problema que amenaza con acrecentarse y el fututo de nuestra sociedad merece que se le dé la importancia que merece.

Me apena leer que nuestro distrito es el que más absentismo tiene, pues lo que estamos sembrando ahora, será lo que recogeremos... y parece ser que a nuestro distrito le va a costar empezar a recoger buenos frutos.¡Qué pena!. Espero tomen medidas urgentes.

Saludos

Noemí
Anónimo ha dicho que…
Long time lurker, thought I would say hello! I really dont post much but thanks for the good times I have here. Love this place..

Entradas populares