El Gobierno canario saca a licitación la depuradora de Tamaraceite

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la mejora del saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en los sectores de Tamaraceite y Tenoya.
El presupuesto máximo de licitación del contrato, que incluirá la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, asciende a 21.689.381 euros, IGIC excluido, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que detalla que el plazo de ejecución de los trabajos ha sido estimado en tres años, incluyendo la puesta a punto de las nuevas instalaciones.
De acuerdo con las directrices efectuadas por la Consejería de Obras Públicas a través de la Dirección General de Aguas, la Estación Depuradora, EDAR, de Tamaraceite se efectuará con proceso BRM y para un caudal de tratamiento de 9.000 metros cúbicos al día (en dos líneas de 4.500 metros cúbicos diarios cada una), y con línea de fangos para su deshidratación.
El proyecto incluirá también la construcción de un depósito de 5.000 metros cúbicos de capacidad en Guanarteme, así como las correspondientes conducciones desde la depuradora hasta el nuevo depósito.
La actuación contempla, igualmente, la construcción de un depósito de 10.000 metros cúbicos de capacidad en la zona del Cementerio, y la impulsión desde la EDAR hasta el mismo, y desde éste hacia la red de saneamiento Las Palmas - Norte, con una conducción en paralelo para el transporte de las aguas desde la red Las Palmas - Norte hasta el depósito del Cementerio.

Comentarios

Di ha dicho que…
Se dijo que este concurso de resolvería a medidados de octubre ¿se sabe por qué no ha salido?
Gracias

Entradas populares