Ben Magec propone una zona verde en el Barranco de Tamaraceite


La organización Ben Magec-Ecologistas en Acción propone una zona verde en el barranco de Tamaraceite que llegue hasta su desembocadura en El Rincón, como respuesta a "una demanda ciudadana manifestada desde hace mucho tiempo" y que permitiría "ya" la transformación de la ciudad.
La propuesta surge en contraposición con el Plan General de Ordenación (PGO) de la capital, iniciado el 22 de junio de 2009, ya que éste "no resuelve la histórica carencia" de espacios libres en la ciudad, según informa el colectivo en un comunicado.
De este modo, Ben Magec propone la incorporación para el disfrute ciudadano del barranco de Tamaraceite, con una extensión de 168 metros cuadrados, "con el fin de crear un gran pulmón verde en la capital grancanaria, y así recuperar un área de gran valor etnográfico y arqueológico", que fomente "el encuentro y la participación de los distintos colectivos sociales" en la zona.
Asimismo, Ben Magec cree que es necesario "conectar el resultado del Concurso de Ideas del Frente Marítimo y el proceso de participación ciudadana 'Proa 2020', promovidos por el Ayuntamiento capitalino, con un instrumento "tan relevante para la planificación de la ciudad como el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria".
En esta línea, el grupo ecologista mantiene que este espacio servirá "de nexo de unión entre la ciudad baja y la ciudad alta, comunicando barrios como Guanarteme, Chile, El Cardón, Las Torres, Siete Palmas, Tamaraceite, o Los Giles".
Así, Ben Magec, junto con vecinos y otras asociaciones ecologistas, exigen para el conjunto de la ciudad "la puesta a disposición de esta superficie", que, además "supondría la materialización de la voluntad del grupo de Gobierno actual de llevar a cabo la transformación de Las Palmas de Gran Canaria", a través del "tan anunciado" Proyecto del Frente Marítimo, sostienen.

Fuente: Europa Press

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si es verdad y se hace. Saluditos
Anónimo ha dicho que…
Buena idea, porque si no en vez de árboles ponen cemento
Anónimo ha dicho que…
¡Sería ideal!

Entradas populares