Los vecinos de Tamaraceite aportan sus propuestas a la reordenación del transporte público en el distrito

La federación de vecinos Las Medianías del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya han presentado en estos días sus propuestas al borrador para la reordenación del servicio de transporte público en esta zona de la capital grancanaria. La mesa técnica convocada por la Autoridad Única del Transporte continúa así sus trabajos de debate y participación social.
Entre las propuestas aportadas por los vecinos destacan las encaminadas a garantizar la conexión de los barrios del distrito con tres polos urbanos principales (Vegueta, Santa Catalina-Puerto y el campus universitario de Tafira) y a especificar la cobertura y la frecuencia de las líneas en los barrios más alejados.
Estas propuestas coinciden en gran medida con el espíritu del proyecto de reordenación del transporte público que elabora la citada mesa de trabajo.
Los objetivos fundamentales e irrenunciables de esta iniciativa son el mantenimiento y la mejora de la calidad del servicio en el distrito. Objetivos con los que están comprometidos todos los miembros de la mesa técnica, por lo que todos los cambios que se puedan producir en el servicio nunca mermarían los ya existentes.
Cualquier otra interpretación de los documentos de trabajo de la mesa, tal y como han defendido los propios representantes vecinales, empresariales e institucionales, no se ajusta a la realidad. Ningún servicio va a ser suprimido. La supresión de líneas de una u otra empresa que recoge el borrador sólo va encaminada a optimizar o mejorar el servicio ya existente.
En cualquier caso, el eje de ordenación de este servicio en el Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya pasa por el punto de recepción y emisión de líneas que supondrá el Intercambiador de Tamaraceite.
Esta mesa técnica, en la que participan la Autoridad Única del Transporte, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la federación de vecinos Las Medianías y las empresas Guaguas Municipales y Global, se encuentra en plena fase de trabajo interno y debate del borrador ‘Proyecto de coordinación líneas-tarifas’ en el citado distrito.
Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares