Ya están en casa los scouts de Tamaraceite afectados de Gripe A


Los 63 jóvenes scouts que llegaron ayer procedentes de Madeira al muelle de Cambulloneros, en el puerto de Las Palmas, entre los que había dos niños que se encuentran ya fuera de peligro tras ser tratados por los doctores lusos al dar positivo de la gripe A, deberán permanecer por precaución "entre 24 y 48 horas en sus casas y bajo vigilancia" antes de reanudar con normalidad su actividad diaria en Gran Canaria. Unos 30 niños de la expedición iban protegidos con mascarillas sólo por precaución, ya que todos habían pasado una etapa de aislamiento en Madeira.Ésas fueron las indicaciones que las autoridades sanitarias de Portugal aconsejaron llevar a cabo al grupo canario, según indicó ayer a pie de barco Adrián Granados Artiles, el responsable de los monitores del Movimiento Scout Católico de Las Palmas al que pertenece el grupo de Ahuimaraya, de Tamaraceite, donde se registraron los dos casos positivos. "Tuvimos suerte", dice, "porque el jefe de Salud Pública en Portugal habla español y en todo momento estuvo al tanto de nosotros y en conversaciones con las autoridades sanitarias canarias", cuenta el experimentado monitor al que ayer la mayoría de los padres presentes en el muelle de Las Palmas agradeció "su responsabilidad".No opinaban lo mismo sobre los políticos y técnicos de la Consejería de Sanidad canaria: "Esperábamos encontrar aquí a algún responsable", decía María Castillo, que tenía tres hijos de acampada en Madeira. "A quienes sí estamos muy agradecidas es a la delegada del Gobierno, Carolina Darias, y la concejala capitalina Chany Ruiz, que estuvieron siempre encima nuestra", indicó otra de las madres, secundada por Mila Perera, Eva Santana, Araceli Estupiñán y Soledad Sanabria.
Fuente: La Provincia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A Chani Ruiz concejala de vivienda del Ayto. de las Palmas nuestro mas sincero agradecimiento por que desde que tuvimos noticias de lo que ocurria el pasado Sabado dia 25 de Julio inmediatamente se puso a trabajar y movio todos los hilos posibles con el caso llegando a implicar incluso al Alcalde D. Jeronimo Saavedra sin embargo desde el gobierno de Canarias absolutamente nadie hizo nada por nuestro niños.....claro es que no eran de Tenerife y el Gobierno de Canarias solo trabaja para Tenerife
UN PADRE DE AFECTADO
Familiares afectados ha dicho que…
Todavia estoy esperando la llamada del Ministerio de Exteriores que me avisaron el sabado por la noche el jefe de protocolo que el domingo se pondrian en contacto conmigo, es de verguenza sino nos movemos desde Tamaraceite por medio de la Concejala Chani Ruíz no se que hubiera pasado. Si fuera para recoger votos si se dejan ver.
Madre de afectado ha dicho que…
Parece ser que los niños no son bien recibidos por parte del centro de salud de Tamaraceite
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que todo ha pasado y bien. Un saludo y mucho ánimo
Mi colegio Adán ha dicho que…
Me alegra saber que están fuera de peligro y espero que no encuentren más problemas por este asunto.

Entre otras cosas, ver la situación en la que ustedes se han encontrado ha hecho que anulase mi viaje a Disney con mis hijos, a pesar de la consiguiente pérdida económica de más de 500 euros.

Desde luego que lo que nos jugamos no es ninguna gracia ... estancia en un hospital en situación de aislamiento, con un idioma que no conocemos, etc, etc, por no hablar de calamidades mayores .


No me hace ninguna gracia el asunto, porque creo que el riesgo es real.

Felicitar a todas esas personas que han cumplido con su trabajo y han puesto en él, el calor que la situación merecía y no dejar de sorprenderme por esas otras, para los que su trabajo, es simplemente un sueldo a final de mes.

Les deseo mucha suerte.

Noemí

Entradas populares