Fuegos de San Lorenzo


San Lorenzo se prepara para recibir una afluencia masiva de ciudadanos, ya que cae en fin de semana, en una nueva noche de fuegos artificiales. La madrugada del domingo al lunes, a la una, habrá media hora de voladores, colores y mucha expectación por los famosos volcanes pirotécnicos.
Como cada año, la Concejalía de Seguridad y Movilidad ciudadana ha preparado un dispositivo especial que coordina a la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria.
También habrá cuatro grandes aparcamientos señalizados para quienes opten por el vehículo privado y servicios especiales de Guaguas Municipales, desde el Parque de Santa Catalina, y Global desde la Estación de Guaguas. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos y ciudadanas que hagan un ejercicio de responsabilidad y utilicen el transporte público o, en su defecto, ocupen todas las plazas de cada vehículo privado.
A partir de las 23 horas del sábado, la carretera de San Lorenzo se convertirá en sentido único Tamaraceite-San Lorenzo y San Lorenzo-Almatriche. Cinco minutos antes de la medianoche esta carretera quedará cortará totalmente al tráfico.
Después de los fuegos artificiales, hacia la una y media de la madrugada, la carretera se reabrirá al tráfico pero sólo en sentido de salida: Tamaraceite, Almatriche y Siete Puertas. Una vez recuperada la normalidad en la carretera se podrá entrar en San Lorenzo.
En todos los accesos a San Lorenzo y las zonas de aparcamiento habrá señalizaciones y los agentes de la Policía Local informarán de los cortes de tráfico. Aun así, se insiste en la conveniencia de acudir desde media tarde o utilizar el transporte público.
Los fuegos artificiales comenzarán a las 1.00, pero antes del inicio, en la plaza, tendrá lugar la actuación del grupo de rock Overbooking. La Concejalía del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite ha previsto que los fuegos artificiales proporcionen un año más de magia a todas las personas que se acerquen al pueblo. En esta ocasión, como novedad, tras los fuegos el pueblo de San Lorenzo se convertirá en un gran volcán, obra de los vecinos, dirigidos por D. Rafael García.
A primera hora de la mañana, el dispositivo especial de Limpieza devolverá las calles a la normalidad. La Concejalía recuerda que ante el gran número de público estimado los comportamientos cívicos son especialmente importantes. Los asistentes tienen a su disposición baños químicos y contendores de basura en la zona de fiesta.

Comentarios

Entradas populares