Proyecto de centro de recursos medioambientales, sociales y culturales de los cuarteles de Manuel Lois (Barranco de Tamaraceite)


Las instalaciones del antiguo Cuartel de Infantería Marina de “Manuel Lois”, en el corazón del Barranco de Tamaraceite –a la altura de la zona industrial de Las Torres-Díaz Casanova-, constituye el emplazamiento para el que se promueve por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el proyecto de una extensa dotación pública destinada a centro de recursos medioambientales, sociales y culturales.
Este proyecto representa una idea de partida basada en la valoración de las potencialidades observadas en este espacio como parque rústico de uso y disfrute público que centralice el planteamiento del Barranco de Tamaraceite como “arteria verde” dentro del sistema territorial que conocemos como ciudad y municipio de Las Palmas de Gran Canaria en función de su extensa superficie.
En los momentos actuales, el Plan General de Ordenación, en fase de información pública y discusión, plantea en este enclave la figura del Equipamiento Estructurante en Suelo Rústico del “Barranco de Tamaraceite” (Ficha de Anexo de Normas de Ordenación Pormenorizada. ESR-11), en la que se avanza la ordenación de dicho Centro de Recursos, integrando el Centro de Menores resultante de un compromiso del Ayuntamiento con el Gobierno de Canarias.
En el marco de las actividades que la Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla en relación con la recopilación y discusión de ideas sobre el uso de esta dotación pública, se promueve un instrumento paralelo al trámite de información pública del Plan General en el que se definan los usos y actividades demandados por la ciudadanía para este espacio. A tales efectos, se expone para la consulta y como documento de referencia la ·”Propuesta de Aprovechamiento Ambiental del Barranco de Tamaraceite” (2004) redactado por los Servicios de Medio Ambiente y Planeamiento del Ayuntamiento.
El proyecto lo podemos ver en la siguiente dirección: http://www.laspalmasgc.es/stellent/groups/public/documents/contenido_general/lp_des_017494.pdf

Comentarios

Entradas populares