Comienzo del curso 2009/10 de la escuela Municipal de Madres y Padres


La Escuela se desarrollará en los cinco distritos de la ciudad, con sesiones semanales de dos horas, y la posibilidad de inscripción tanto en horario de mañana como de tarde. En nuestro distritoTamaraceite – San Lorenzo- Tenoya será en la Asociación de Vecinos Rayco Calle Cafarnaún, 18 (Lomo Los Frailes). Comienzo de clases mañana jueves 26 de noviembre a las 16.00 horas.
La escuela tiene como objetivo primordial ofrecer un espacio propio de reflexión en el que analizar y aprender, de un modo práctico y ameno, el papel, los derechos y los deberes de los diferentes miembros de la familia. Se desarrolla a través de una metodología grupal monitorizada por expertos, que favorece la resolución de los pequeños y grandes conflictos surgidos en nuestras familias. Se pretende además favorecer la contextualización del grupo familiar como realidad institucional, analizar su problemática actual y su carga cultural, ayudar a leer sus contradicciones y encauzar las alternativas a los problemas planteados. En los talleres se ayuda a los participantes a abordar mediante ejemplos prácticos conceptos como la comunicación, la autoridad, las diferentes etapas del crecimiento, el papel de cada miembro de la familia, los celos, la prevención de la violencia, la búsqueda de alternativas, la responsabilidad como educadores, la autoestima, la sexualidad, el establecimiento de normas, el fracaso escolar, la prevención de drogodependencias, etc.
Para solicitar más información acerca de la escuela o del resto de actividades y servicios ofrecidos desde la Concejalía de Servicios Sociales, pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales de su Distrito, o llamar de 9 a 14 horas al 928.44.60.38/08.

Comentarios

Entradas populares