Asamblea Informativa Plataforma por el Barranco de Tamaraceite jueves 19 de noviembre de 2009

Aprobación del borrador “Propuesta de la Plataforma al alcalde de la ciudad” para las actuaciones inminentes en el espacio del Ayuntamiento en el Barranco de Tamaraceite, antiguo cuartel militar. El borrador de esta propuesta se tratará en la siguiente reunión de trabajo Martes 24 de noviembre de 20 a 21:30 horas en el local de la asociación de vecinos de Guanarteme, Plaza del Pilar, semisótano.
Por ello se solicita a las personas y colectivos que crean necesaria alguna aportación al borrador, la hagan llegar a la cuenta de correo barrancotamaraceite@gmail.com o, aún mejor, se acerquen a la reunión de trabajo del Martes 24 de noviembre de 20 a 21:30 horas en el local de la asociación de vecinos de Guanarteme, Plaza del Pilar, semisótano.

Propuesta al alcalde M. Lois-Barranco de Tamaraceite
Dado que el Barranco de Tamaraceite debe convertirse en un gran corredor verde de Las Palmas de Gran Canaria y espacio libre para uso ciudadano, tal como viene recogido en el PGO, debe reservarse el espacio del Manuel Lois, que ya es propiedad municipal, como germen de este gran parque medioambiental y socio cultural de la ciudad del siglo XXI, evitando actuaciones parciales que limiten o perjudiquen las oportunidades que este espacio ofrece a la ciudad, como se recoge en las alegaciones al PGO presentadas por colectivos y ciudadanía integrantes de la Plataforma por el Barranco de Tamaraceite el 18 de agosto de 2009.
Por ello, las actuaciones que se emprendan de manera inmediata en el espacio del antiguo acuartelamiento Manuel Lois deben estar encaminadas a evitar que se continúe deteriorando el espacio y sus instalaciones, además de permitir su uso ciudadano, lo más pronto posible, siempre respetando sus valores medioambientales y patrimoniales, así como las oportunidades que este espacio tiene para transformar el espacio humano de Las Palmas de Gran Canaria.
Atendiendo a estos criterios, se formula la siguiente propuesta de actuación inmediata y básica, que se debe desarrollar hasta tanto se diseñe un proyecto integral para todo el espacio, según las alegaciones presentadas al PGO LPGC por la Plataforma.
Actuaciones por orden de prioridad:
Actuaciones de seguridad del Manuel Lois (laderas barranco, senderos, túneles, accesos, restricción entrada vehículos...)
Limpieza de instalaciones y entorno, vertidos aguas residuales barranco.
Acondicionamiento para usos ciudadanos de infraestructuras (merendero, lugar para asambleas...)
Habilitación de sendero peatonal desde El Rincón hasta La Mayordomía, aprovechando que es de la Heredad de aguas...
Repoblaciones forestales.
Catalogación exhaustiva de patrimonio.
Por supuesto, proponiendo la colaboración activa con recursos humanos de la Plataforma...

Comentarios

Entradas populares