Colocada la primera piedra de las nuevas viviendas para los vecinos de Los Bloques de Tamaraceite


"Tamaraceite toma hoy el relevo de El Polvorín y lo que allí ya hemos concluido lo iniciamos aquí para que estas familias disfruten de los hogares y el barrio que merecen. Conseguirlo es una necesidad para las familias pero una obligación para nosotros", expresó la ministra en alusión a las administraciones que participan en esta actuación (Gobierno central, autonómico, insular y local).
A su juicio, "cambiar radicalmente la calidad de vida de más de un centenar de familias, que durante años han vivido en condiciones indignas en un entorno y en unos inmuebles inseguros y muy deteriorados, va a llevar un tiempo".
Corredor recalcó que "cuando el compromiso es firme las cosas llegan; como llegaron en su día a El Polvorín", cuya reposición, junto con la rehabilitación de 4.742 viviendas del Patronato Francisco Franco, contó una inversión estatal de 42,8 millones de euros.
En este caso, la ministra aseguró que "la renovación de Tamaraceite no tardará mucho en ser una realidad y las familias que en él habitan disfrutarán, por fin, de un barrio renovado y de hogares confortables y accesibles. Podrán, en definitiva, reestrenar sus casas y, de paso, sus vidas", dijo.
La reposición de Tamaraceite se enmarca en el convenio suscrito en diciembre de 2008 entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Canarias, el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino para dotar de nuevas viviendas y un barrio renovado a 354 vecinos, que habitan inmuebles, por lo general, en avanzado estado de deterioro, de dimensiones y superficies reducidas, en situaciones de hacinamiento en ocasiones y de incumplimiento de los requisitos de seguridad y accesibilidad exigidos, destaca el comunicado del Ministerio.
En la primera fase se acordó la renovación de 114 viviendas. El coste de esta primera intervención asciende a 13,2 millones de euros, correspondientes a 10,1 millones del coste de edificación, 563.000 euros de la urbanización y la demolición, 271.000 euros del equipo técnico de gestión y 2,1 millones del realojo temporal de los vecinos.
De ellos, el Ministerio de Vivienda aportará 4.085.918,69 euros; la comunidad autónoma canaria 3.964.805,10 euros; el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria 1.652.002,13 euros; el Ayuntamiento de la capital grancanaria 1.652.002,13 euros, mientras que el resto, 1.861.288,94 euros, lo aportan particulares.
Fuente: EFE
Fotografías: Armando Hernández

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No entiendo porque tanto miedo y tantas trabas que tienen y ponen los vecinos de La Galera. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Hoy hablé con alguien que me produjo un malestar que aun me dura.¿Donde empieza y donde acaba el amor al projimo de estas personas?
Anónimo ha dicho que…
El miedo no es a todas las personas de los bloques, sino a ciertas personas o grupo de personas que la verdad sea dicha, no dan una buena imagen a tamaraceite y mucho menos a los bloques. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Lo que supongo que a Anonimo #1 no le va a tocar ver cada día semejante grupo de vagos.

PD. tu comentario si que me dura, va de tierno por fuera pero duro por dentro.
pedro castellano ha dicho que…
Vergonzozo, los vecinos de la galera se han dejado llevar del propietario de los solares colindantes al de las viviendas sociales por su interes particular y los ha arrastrado casi a la xenofobia, yo creo que el dinero que han recaudado para la construccion de la Iglesia, lo mejor que podrian hacer es donarlo a los damnificados de Haiti, pues despues de ver lo que protagonizaron ayer en contra de que a unas personas que no han tenido la misma suerte economica que ellos, se les construya una vivienda digna junto a ellos, Dios esta avergonzado y no quiere que le construyan un templo para seguir sus enseñanzas, Jesucristo es el primer humano al que hubo de construirsele una vivienda social y ahora los vecinos de Galera, con su hipocresia, pretenden negarle una mejor vida a otras personas.
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos de La Galera,les han cambiado la dotacion del Plan General,aparacen unas Viviendas Sociales con las que no contaban,ni constaban en ningun documento,las Constructoras,los constructores,o algun costructor promotor,han puesto el grito en el cielo y han arrastrado a los vecinos,cual es el argumento,"Las Viviendas de La Galera cambian su valor inmobiliario,las viviendas Sociales van a bajar el Precio de nuestras Casas",este argumento y prejuicios,de marginalidad,casi xenofobos,los tienen en pie de "GUERRA",les recomiendo que integren a los nuevos vecinos,que ya estaban estaban integrados en Tamaraceite,y si fuera por ellos,no hubieran salido nunca de este Pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Me consta que muchas de las personas que tienen su casa ahí (buena gente)NO quisieran irse de su zona, más sabiendo de antemano que se les está marginando. Exelente comentario El de Pedro Castellano y 3º anónimo. Como bien dice los tienen en pie de GUERRA.
Parece que muchas personas que hoy viven en buenisimas casas en La Galera ya olvidaron que vivían en Los Arapiles, que es un barrio tan bueno como el que más.
Anónimo ha dicho que…
wNO ENTIENDO QUE MUCHOS VECINOS
DE LA GALERA NO QUIRAN QUE SE AGAN ESAS CASA CUANDO MUCHOS DE ESOS MISMO VECINOS VIVIERON TODA SU JUVENTU EN LOS BLOQUES QUE PASA QUE AHORA SON NUEVOS RICOS YA NO SE ACUERDAN DE DONDE VIENEN LAMENTABLE YA NO SE ACUERDAN CUANDO SUS PADRES ERAN POBRES TRABAJADORES QUE LUCHARON PARA SACARLOS ADELENTES
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con el escrito de don Pedro Castellano y aprovecho para felicitarlo.Recuerdo sus mejores momento en los Salesianos. Un abrazo
yudi-adacato ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con D. Pedro Castellano, da verguenza lo ocurrido esta GUERRA de los vecinos de Galera
Anónimo ha dicho que…
Me adhiero al comentario de D. Pedro Castellano, a pesar del tiempo transcurrido aun lo recuerdo vendiendo los caramelos Mojo,,,,,terminaremos con esta GUERRA
Anónimo ha dicho que…
Según nuestra Constitución del 78, todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna. A los vecinos de la Galera, que no estén de acuerdo con las viviendas sociales, que soliciten la nacionalidad "a mi mantenme aparte". No tienen paragón. ¿En la Galera todo el mundo es bueno?. En fín,no hay peor tonteria que discriminar a un semejante y lo de semejante lo digo, no porque sean personas,no, sino porque en la Galera también vive gente humilde, por Dios. Si es que un pobre venido a más es el mayor discriminador que existe en esta sociedad. Así lo pienso, Estebán, asi lo plasmo.

Ana

Entradas populares