Subvenciones del Cabildo para las Asociaciones

Ficha del procedimientoCÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 0311.PA06-CID/02DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: Subvenciones para proyectos y actividades culturales. CONSEJERIA: Cultura y Patrimonio Histórico y CulturalSERVICIO: Cultura y Patrimonio Histórico
Normativa Aplicable:
Ordenanza específica reguladora de la convocatoria para el año 2010 de subvenciones para proyectos y actividades culturales, publicada en el BOP nº 14 de 29 de enero de 2010
Ordenanza específica reguladora de la convocatoria para el año 2010 de subvenciones para proyectos y actividades culturales, publicada en el BOP nº14 de 29 de enero de 2010
Objeto del procedimiento:
El objeto del procedimiento es regular la concesión de subvenciones para la realización de actividades y proyectos en materia cultural dirigidos a:
Particulares y empresas privadas que realizan actividades de carácter cultural
Entidades y asociaciones culturales que realizan actividades de carácter cultural
Requisitos para el inicio o trámite del procedimiento:
Son proyectos o actividades subvencionables los siguientes:
Proyectos específicos, es decir, en los que se prevea la realización de actividades concretas, sin incurrir en gastos inventariables.
Quedan excluidas de la presente convocatoria, a los efectos de la obtención de la subvención:
Todo proyecto o actividad desprovisto de interés cultural.
Toda actividad dirigida a la celebración de fiestas de barrio y/o patronales y conmemoraciones lúdicas.
Toda actividad destinada a la realización de viajes organizados de carácter cultural.
Todo Proyecto destinado a la adquisición de instrumentos musicales, vestimenta así como otros bienes análogos.
Relación de documentación necesaria para el inicio o tramitación del procedimiento:
La solicitud para iniciar el procedimiento se encuentra a disposición de los interesados en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) (C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/n, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria) o bien puede ser descargado directamente pulsando el enlace correspondiente.
Solicitud de subvención
Junto con la solicitud anteriormente citada, se deberá presentar también:
Documento acreditativo de la personalidad del solicitante:
Personas físicas:DNI
Entidades, asociaciones culturales y empresas privadas: D.N.I. del representante así como certificado expedido por órgano competente que acredite la representación con que actúa, en su caso, CIF y Escrituras de constitución de la Entidad para el caso de empresad privadas y Estatutos de las entidades y asociaciones culturales.
Memoria del proyecto o actividad que deberá contener: Título del proyecto o actividad, lugar y fecha de realización, duración prevista, público al que va dirigido, objetivos que pretende alcanzar.
Presupuesto detallado del proyecto o actividad, financiación prevista y cantidad solicitada.
Declaración jurada en la que conste las subvenciones solicitadas para el mismo proyecto o actividad indicando si han sido concedidas o no y, en su caso declaración jurada de no haber solicitado otras subvenciones para el mismo fin.
Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvvenciones, para obtener la condición de beneficiario.
Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes.
Lugar de presentación de la solicitud y documentación:
Registro General de la Corporación (C/ Profesor Agustín Millares Carló, s/n) o en cualquiera de los Registros Desconcentrados del Cabildo y demás lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, que son:
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, hubiese suscrito el oportuno convenio
En las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Plazo de presentación de la solicitud y documentación:
Fecha inicio entrega documentación: 30/01/2010
Fecha finalización entrega documentación: 01/03/2010
Plazo de Resolución:
Cuatro (4) meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se abra el plazo de presentación de solicitudes.
Órgano Inicio:
El Titular de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria
Órgano Resolución:
El Titular de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria
Recursos:
La resolución de concesión pone fin a la vía administrativa, por lo que contra la misma se podrá interponer, con carácter potestativo en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la Resolución, Recurso de Reposición ante el Sr. Presidente de la Corporación, o en caso de no hacer uso de dicha potestad, podrá interponerse Recurso Contencioso Administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la mencionada publicación de la Resolución, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.
Observaciones:
Más información en la Ordenanza específica reguladora de la convocatoria.

Comentarios

Entradas populares