Adios a la Reina de las Fiestas de San Lorenzo


Las fiestas de San Lorenzo de este año volvieron a brillar por su luz, colorido y participación de pequeños y mayores. Pero las de este año no son unas fiestas más, ya que según dice una periodista, y no deja de tener razón, serán las fiestas recordadas porque después de más de 70 años, que yo sepa, se ha suspendido la elección de Reina de las Fiestas. Y muchos nos preguntamos. No sé qué tiene de "degradante" para la mujer, como así lo calificó la concejala del distrito y algún dirigente vecinal, un acto tan emblemático y carismático como éste, donde la mujer, al entender de muchos, no es degradada sino admirada y elogiada. Santos López, presidente de la AAVV Lugar de Lugarejo, afirmó con contundencia y, a mi entender, con bastante "ignorancia", que había que ir eliminando estas costumbres. Una tradición que ha pasado de abuelas a nietas y que, a diferencia de otras, no hacen daño alguno. Me parece que se están saliendo las cosas de madre con lo de la "igualdad". Si no es "igualitario" que hagan el acto de Rey de las Fiestas y así implican a los niños en una tradición que hasta ahora era para mujeres. ¿Por qué no se cuestiona quitar los chiringuitos o prohibir la venta de alcohol y tabaco? Eso sí que es degradante para el ser humano, porque la Reina de las Fiestas era el orgullo y la admiración de todo un pueblo que antes sí que sentía las fiestas, y que con dirigentes como estos, poco a poco nuestras fiestas de San Lorenzo se irán convirtiendo en más un espectáculo para ver que para vivir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero...¡Qué fuerte!
Pepe Castellano ha dicho que…
Pues yo sin embargo creo que el acto de la elección de la reina de las fiestas, es de los prescindibles, sin que nos perdamos nada importante.
P. Suarez ha dicho que…
Esto de la igualdad da para mucho, pasteleo quiero decir. Dentro de poco se meterán con Los Gofiones porque son solo hombres o con En Cantadoras porque son solo mujeres. ¿Las carreras de cintas no eran solo de hombres? Y nadie se molestaba. Opino como Esteban, actos como la reina de las fiestas en todo pueblo que se precie es algo de su idiosincrasia y se están saliendo de madre con todo este vacilon.
Anónimo ha dicho que…
Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.
Anónimo ha dicho que…
Ýo estoy de acuerdo en que hagan tambien una eleccion del rey de las fiestas, con chicos, ellos tambien deberian de tener derecho a presumir en las fiestas de san lorenzo.
Juanito ha dicho que…
Mire ustedes, la reina de las fiestas no se hace por que ya no se presentan chicas y a las pruebas me remito donde en S Lorenzo habian cambiado de reina de las fiestas a Mis Visitante ya que al no presentarse ya chicas del barrio abrieron las puertas a que vinieran de otros barrios, asi que Sr. Santos no diga usted tonterias y diga la verdad que no se hace por que no se presentas Srtas., dicho acto no es degradante para la mujer, ya que no se obliga a ninguna mujer a presentarse es un acto libre y quien utilizando su libertad se presenta pues bienvenida sea por que usted me dira si degradante es para la mujer lo de Reina de las Fiestas, igual de degradante es Reina de las Fiestas Infantil o es que no son tambien feminas las que se presentan............hay que reconocer las cosas como se ha hecho en otros barrios, es un acto que no ilusiona a las Srtas. ya que no tiene nada de atrayente, en esta epoca que nos ha tocado vivir las voluntariedades se han acabdo ahora si no hay algun beneficio a cambio casi nadie hace nada altruistamente, vera usted que desde que pongan un premio atrayante para la Reina de las Fiestas vuelven a presentarse.
un saludo, Juanito
del pueblo de San Lorenzo de Tamaraceite ha dicho que…
Don Pepe Castellano, no creo que se trate de prescindibles o no. Prescindibles son unos fuegos millonarios como estos en tiempos de crisis, pero ya no serían las fiestas de San Lorenzo. Estoy más en la linea de Juanito, que de las fiestas de San Lorenzo sabe mucho, y creo que lo que hay son intereses para cargarselo y asi la concejala de igualdad de pone una medalla. Que se deje de quitarnos actos del pueblo y se dedique a aprenderse los nombres de los barrios del distrito que fue vergozosa la rueda de prensa donde tenía que leer el nombre de los barrios de nuestro pueblo de San Lorenzo.
Anónimo ha dicho que…
Y que pasará en los próximos carnavales con la Reina del Carnaval, no habrá gala o nos quedaremos sólo con la gala Drac Queen?. Que se defina la concejala de igualdad....
Manolo P. ha dicho que…
Como la Gala de la reina o la Drag da dinero se pasan la igualdad por donde sea. Por el interés te quiero Andres.

Entradas populares