El Ayuntamiento ahorrará un millón de euros al año en la factura de la luz


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha firmado un convenio con la empresa Endesa Canarias a través del cual se producirá un ahorro de un millón de euros anuales en la factura de electricidad. Además, ambas instituciones trabajan juntas para trazar medidas de racionalidad y eficiencia energética en los servicios municipales.
Saavedra manifestó que el ahorro en el gasto que supone este convenio tiene “una gran trascendencia” y “es un reflejo del trabajo que esta realizando el grupo de gobierno por mejorar nuestra hacienda”, añadiendo que esto supone un primer paso encaminado a la reducción del consumo energético.
Esta reducción en la factura eléctrica ha sido posible gracias a las negociaciones que ha mantenido el Ayuntamiento capitalino con las distintas operadoras de suministro eléctrico, ya que la nueva legislación permite a los clientes elegir la compañía que les provee de electricidad.
Por su parte, el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, ha manifestado que “se siente muy satisfecho por la firma de convenio con el Ayuntamiento capitalino para que Endesa sea el proveedor de energía”. Así mismo explicó que este nuevo acuerdo permitirá al consistorio un ahorro del veinte por ciento en su facturación actual.
Además, Casado afirmó que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está mostrando su liderazgo acogiéndose a las disposiciones que le permiten elegir proveedor”, al tiempo que se mostró confiado en que Endesa y el Ayuntamiento seguirán trabajando de forma conjunta hacia una mayor eficiencia energética.

Comentarios

Entradas populares