Con Tamaraceite Sur, nos quieren dar gato por liebre.

El PGOU ha pasado por el Pleno del Ayuntamiento en estos días, siendo aprobado por la mayoría gobernante. Éste contempla varias curiosidades con respecto a Tamaraceite Sur que quiero comentar con ustedes y que no han salido a la luz ni han sido admitidas como alegaciones. La primera es referente a los edificios de viviendas ya que al menos el 66 % de las 2800 que se pretenden construir (de manera orientativa, según afirman) estarán sometidas a algún régimen de protección, llámese viviendas sociales o de protección oficial. Pero ahí no se queda la cosa, ya que los edificios pueden ser de 7 ó 9 plantas "si fuera necesario y siempre que ayude a crear mayor riqueza formal de la ordenación del sector", o lo que es lo mismo que a criterio del constructor. Un muro de las lamentaciones que separará el "Tamaraceite tradicional", de casas terreras y una altura máxima de tres plantas, con el Tamaraceite Sur de altos edificios, y con ello se "esconderán" todos los problemas y carencias que padecemos desde hace años en forma de casas sin encalar, sin pintar, sin parques, etc, etc... La segunda es la relativa a la Franja de Espacios Libres que se limita a lo que es el Corredor Verde. Los no iniciados nos preguntamos ¿la zona verde de Tamaraceite Sur se va a limitar a el Corredor Verde? ¿Cuánto va a tener este espacio de ancho y largo? O mucho me equivoco, siendo a criterio del promotor será entre menos mejor, y si no a medir contaremos. En lo que se detiene un poco más el PGOU, pero no en exceso no se vayan a creer, es en lo que se refiere a las conexiones con la circunvalación y las ramblas existentes en el barrio. Por aquí pensamos que es para garantizar la entrada y salida de coches al centro comercial de 85.000 metros cuadrados que para "contentar" a los vecinos, dicen, que lo van a construir en plataformas escalonadas. Como pueden comprobar en lo que menos se piensa es en los vecinos. Esperemos que nuestros dirigentes vecinales hagan las alegaciones pertinentes a este desaguisado Plan Parcial de Tamaraceite Sur ya que el Plan General vuelve a exposición pública, afirman que para dar mayor transparencia y fomentar la participación ciudadana. Y por aquí decimos, y no me quiero equivocar, como siempre para darnos gato por liebre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTEBAN FELICIDADES,HAS DADO EN EL CLAVO,NADA MAS QUE AÑADIR A TU COMENTARIO PORQUE ES ESO LO QUE HAY.
Y ALEGACIONES SE VAN A HACER SON TRES POR PARTE DE LA PLATAFORMA TAMARACEITE SI
1º FUNDAMENTOS JURIDICOS DE LA ILEGALIDAD.
2º ELEMENTOS ARQUITECTONICOS Y PROPUESTAS TECNICAS PARA MEJORA DEL PGOU.
3º PETICIONES VECINALES,DE ESPACIOS VERDES,DE OCIO,E INSFRACTRUCTURAS DOTACIONALES Y ALTERNATIVAS.
POR SUPUESTO CONTAMOS CONTIGO,Y VETE PENSANDO ALGO,ESTO HAY QUE PARALIZARLO POR ALGUNA VIA,LA JUSTICIA ES LA QUE TIENE QUE RESOLVER,EL PGOU DE ESTA CIUDAD
SE ESTA PLANIFICANDO A GOLPES DE SENTENCIAS,NO LE HACEN CASO A LOS JUECES,¿TU CREES QUE SE LO HARAN A LOS CIUDADANOS?
J.M CALDERIN
Anónimo ha dicho que…
Esto es un cachondeo lo de nuestra ciudad. Esperemos que no se apruebe este PG porque seremos el nuevo Jinamar de Las Palmas de Gran Canaria
Anónimo ha dicho que…
Estoy con ustedes, que pongan las viviendas en vegueta enfrente de la casa e Jeronimo.
Vivo en CIUDAD DEL CAMPO, Y ESTOY CANSADA DE NO VER EN ESTA ZONA NUEVA UN PARQUE. ZONAS VERDES SI PROTEGIDA GRACIAS A DIOS PERO MUCHO BLOQUE.

GRACIAS JERONIMO, POR ORDENAR TAN BIEN EL TERRITORIO.

UNA UNICA SALIDA COMO ENTRADA PARA MÁS DE 1500 VIVIENDA, NULAS ZONAS DE OCIO PARA LOS NIÑOS.

VISOCAN AL METRO Y LAS ZONAS VERDES QUE..

A LOS JUZGADOS SI SI ES EL UNICO SISTEMA
Anónimo ha dicho que…
El plan del ahora llamado cono Tamaraceite-sur, estaba elaborado desde qu e el pp, con Pepa Luzardo al frente, gobernaba en el ayuntamiento capitalino. Lo digo con conocimiento de causa, porque fuí una afectada por las expropiaciones del consistorio. Lo que da verguenza y es patético, es que se nos hayan expropiado terrenos a unos pobres, para que en aquel entonces el consistorio especulara con el terreno e hicieran con el, lo que les venia en ganas. Ellos los tenían como suelo rústico, pero gracias a una ingeniera del Gobierno de Canarias, que nos dijo, que el terreno estaba declarado como urbano, pudimos sacar un poco más de dinero y así y todo, la expropiación no te aporta lo que una venta privada. De estos terrenos se aprovecharon unos cuantos, comprando de manera individual: un conocido constructor que procede de Tejeda, pero vive más en Tenerife que aquí,cuyo nombre empieza por A,también un gran conocido, que trabaja en urbanismo en el ayuntamiento capitalino, que queria negociar,comprando terrenos, sus iniciales son J.A y como no, el consistorio, así que de esto, ganaron los de siempre, los que más dinero tienen.Se sabia que iban a hacer un centro comercial, un parque, y detrás, dándo hacía la circunvalación que da a la gasolinera que está en la ctra.de S. Lorenzo, irian casas de protección oficial, no viviendas sociales. Tengo este plan en mis manos y cada vez que lo miro, pido y aclamo al cielo, que todo lo que hagan se caiga abajo y no lo logren, por venir a fastidiar a quienes fastidiarion. Ojalá se queden los terrenos, yermos como están.

Entradas populares