Tamaraceite también existe


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Vivienda van a conceder unas subvenciones para rehabilitar viviendas en los barrios de Vegueta y Triana. Me parece muy bien que "cada uno tire para lo suyo", y me refiero a nuestra clase política, porque muchos de los cuales viven en estos barrios con "caché". Pero en el mío, en Tamaraceite, están los vecinos que trinan, porque lo que no hay derecho es que mientras Tamaraceite, San Nicolás, San Juan, Zárate,... estén pidiendo "agua por señas", nuestra clase dirigente, esos que decían que los "otros" no se preocupaban de los barrios, ahora están haciendo lo mismo. Lo que es peor, dejando de lado a los barrios de la gente más humilde, que no pueden pintar sus fachadas, ni arreglar la cocina que se "cae a cachos". O como ocurre en muchas de las casas cuevas de La Montañeta en Tamaraceite donde la humedad aflora por doquier porque a sus moradores, gente humilde, no les llega la pensión, ya que muchos son mayores, y a los más jóvenes el mini sueldo que ganan con el sudor de la frente apenas les llega para la compra de la semana. Señores políticos, muchos de los habitantes de mi barrio están en paro desde hace meses y tienen una casita de autoconstrucción que, igual es heredada, y no han visto una reforma en años. Los objetivos de esta iniciativa en Vegueta y Triana son potenciar el uso residencial, asegurando la diversidad social y el realojamiento de la población residente. ¿Y en los barrios de la ciudad alta? Porque pese a quien le pese, Tamaraceite, Schamán, y muchos que están en estado calamitoso, son barrios de la ciudad de Las Palmas de GC. No me gustaría llegar a tener que darle la razón a aquellos que solicitan la separación de lo que fue el Ayuntamiento de San Lorenzo de Las Palmas de GC. En Tamaraceite nos tienen "abandonados de la mano de Dios" y sólo se acuerdan de nosotros para "especular" o ser "moneda de cambio" para sanear las cuentas municipales. Porque en tres años nos "quitaron de un plumazo" o de "un balonazo" lo que iba a ser el parque más grande de Gran Canaria y en los últimos tiempos nos quieren "enchufar" 2500 viviendas y un centro comercial, olvidándose de hacernos un centro de salud o parques infantiles y ni sé yo cuántas cosas. Tamaraceite existe y quiere un trato digno, ni más ni menos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La casualidad hizo que fuera a pasar el día a Agüimes, comía en Arinaga y mientras estaba preguntándo cómo era posible que hubiese un municipio así de límpio, con gente sana que sin gritar disfrura de un día de playa, coches aparcados sólo donde se puede y un casco histórico en perfectas condiciones…. y zás! el viento quitó a un chiquillo un cartucho de papas vacío que acabó volando en las rocas del Horno de la Cal…. ante mi sorpresa, el chiquillo subió al paseo, sorteó la rampa, bajó de nuevo a las rocas y recuperó su cartucho vacío de papas y se lo llevó con él.

Tratando de entender cómo era posible que hubiese un "caso Agüimes", comprendí que Agüimes era el resultado del esfuerzo colectivo de un pueblo que toma las riendas de su propio destino y, en vez de lamentarse, labra un tejido de sociedad civil pura y dura, sin otra ideología que el pueblo es nuestro, aspiramos a lo mejor para él, lo conseguimos, lo defendemos y lo cuidamos. Tienen un lider que pronto descubrió que ningún político “de partido” haría lo mejor para ellos. Se encaramaron en sus propias instituciones y ahí los tienen: saben lo que tienen y lo valoran como merece.

Entradas populares